Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera

Toni Cantó releva a su 'todófobo' jefe de gabinete Alvise Pérez

El asesor Luis Pérez junto a Toni Cantó en un encuentro de final de campaña

Laura Martínez

La organización valenciana de Ciudadanos ha decidido prescindir del polémico jefe de gabinete de Toni Cantó y relegarlo de sus funciones. Luis Pérez Fernández, conocido en redes como Alvise Pérez, lanza habitualmente en esta red social comentarios criticados por su xenofobia y en línea con postulados de la extrema derecha sobre inmigración y violencia machista. Entre otras labores, Pérez fue el encargado de la dirección de campaña de Cantó para las elecciones autonómicas.

El nuevo jefe de gabinete del partido es Pablo García Medrano, que concurrió en las listas del Senado por Valencia el pasado abril. García Medrano también ha sido responsable de la agrupación municipal en Valencia y en agrupaciones de barrio.

El partido, que busca acercarse al centro tras el batacazo electoral, aparta de la primera línea al asesor que publica comentarios xenófobos y muy agresivos hacia representantes públicos. Pérez Fernandez sigue trabajando para el grupo parlamentario pero ha sido relegado de sus funciones de coordinación. El asesor había generado cierto malestar en el grupo parlamentario por sus comentarios y su forma de trabajar y la dirección del partido ha optado por otro perfil.

Su cargo, vacío de contenido desde la última campaña

El grupo ya estableció una figura por encima del asesor para vaciar su cargo de contenido después de la última campaña electoral. En su perfil de Twitter había incluido este cargo, que ha eliminado recientemente. Pérez se encargó de la dirección de campaña del candidato Toni Cantó a la presidencia de la Generalitat Valenciana y ha acudido con él a los encuentros con la prensa o a sus labores en el Parlamento autonómico.

El 'todófobo' asesor vierte constantemente insultos en redes sociales contra representantes del PSOE, Unidas Podemos y Compromís y publica falsedades que se vuelven virales con el objetivo de atacar a sus oponentes políticos. Entre estos tuits ha difundido mensajes de corte marcadamente islamófobo, de los cuales el partido se desvinculó en su momento, explicando que no entra a valorar los comentarios personales que los trabajadores realizan en sus redes.

Pérez vinculó en julio de este año desde su cuenta personal de Twitter la prostitución con los gobiernos socialistas: “Andalucía, tras 40 años de socialismo, es líder en España en prostitución”

Etiquetas
stats