Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Acordonada la Iglesia del Carmen de València al aparecer una proyectil de la Guerra Civil

Efectivos de la Policía Nacional en las inmediaciones de la Iglesia del Carmen, en València, donde ha sido hallado un proyectil de la Guerra Civil

Carlos Navarro

0

La Policía Nacional ha acordonado este jueves la Iglesia del Carmen de València, ubicada en el centro histórico de la ciudad, al encontrar el equipo de restauración que trabaja en el campanario del templo “un proyectil”, probablemente de la Guerra Civil, que se encontraba sepultado en el subsuelo del inmueble, según ha avanzado el diario Levante-EMV.

Fuentes municipales han confirmado a elDiario.es, que efectivos de los Tedax, los artificieros de la Policía Nacional, han acordonado la zona a la espera de comprobar la carga del artefacto.

El templo, también conocido como Iglesia de la Santísima Cruz, estaba siendo sometido a unas obras de rehabilitación. Se trata de un edificio protegido, que formó parte del Real Monasterio del Carmen. Efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local han acordonado un perímetro para evitar que cruce la gente.

Los agentes del Tedax están tratando de sacar el proyectil con mucho cuidado, para comprobar si la carga explosiva del proyectil está o no activa y evitar posibles daños al inmueble.

Etiquetas
stats