Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El venezolano con VIH del CIE de València que iba a ser deportado se niega subir al avión y es puesto en libertad

Una imagen del CIE de Zapadores, en Valencia

EFE

0

Randy Yari, el venezolano de 33 años internado en el CIE de Zapadores, en València, y cuya expulsión de España ha sido denunciada por la Campaña por el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIEs NO), ha quedado en libertad al resistirse a entrar en el avión donde iba a ser deportado.

Así lo han indicado fuentes policiales, que han precisado que su expulsión había sido decretada por un juez después de haber agotado todas las vías para quedarse en España, ya que, además, se le había denegado las peticiones de asilo y refugio.

También había agotado el plazo de estancia en un CIE, en este caso el de Zapadores, en València, por lo que al resistirse a embarcar, la Policía no ha tenido más remedio que dejarle en libertad.

El hombre ha montado un fuerte altercado y el comandante del vuelo -la autoridad máxima dentro de un avión- ha decidido que no embarcara en el aparato que iba a despegar del aeropuerto de Madrid-Barajas.

Según la organización denunciante, el venezolano está afectado de VIH, llevaba cerca de 50 días internado en el CIE de Zapadores, en València y durante su primer mes de ingreso no recibió atención médica ni se le proporcionó la medicación que precisa para su enfermedad.

Pero las fuentes policiales consultadas han precisado que efectivamente el hombre es portador del virus, pero no ha desarrollado la enfermedad.

Han indicado además que ha estado controlado médicamente todo el tiempo, si bien no ha precisado tratamiento específico para el sida toda vez que no ha desarrollado la enfermedad, como queda reflejado en el informe médico.

Etiquetas
stats