Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Xarxa Vives d'Universitats debate en València sobre la ley del sistema universitario en presencia del ministro Subirats

La Xarxa Vives d'Universitats se ha reunido en València en presencia del ministro Joan Subirats.

Europa Press

València —

0

Los rectores y las rectoras de la Xarxa Vives d'Universitats Universidades han celebrado en València una sesión de debate estratégico alrededor de la nueva Ley Orgánica del sistema universitario (LOSU), aprobada en el Senado la última semana y que encara la recta final de aprobación definitiva en el Congreso de los Diputados.

El encuentro, que se ha celebrado en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València, ha contado con la participación del ministro de Universidades, Joan Subirats, quien ha compartido reflexiones sobre la necesidad de modificar la actual legislación y de avanzar hacia un modelo universitario más moderno, accesible y homologado al entorno europeo, informa la red de universidades en un comunicado.

La sesión se ha celebrado con motivo de la reunión ordinaria del Consejo General de la Xarxa Vives, órgano superior de decisión y de definición estratégica de la institución y que reúne a los 22 rectores y rectoras de las universidades integrantes.

Aprovechando la ocasión, los rectores y rectores invitaron el ministro Subirats para “reflexionar alrededor de la LOSU y de los retos de la universidad del futuro”.

La reunión se ha centrado en cuatro aspectos “clave” de la ley: la situación del profesorado, la gobernanza universitaria, la financiación de la educación superior y la promoción de la lengua propia en el ámbito académico.

El debate sobre estos cuatro ejes ha sido conducido por la presidenta de turno de la Xarxa y rectora de la Universitat de València, Mavi Mestre.

Etiquetas
stats