eldiario.es

Menú

Cultura

Carlos Núñez regresa a Caracas con un recital ante 2.500 espectadores

- PUBLICIDAD -
Carlos Núñez regresa a Caracas con un recital ante 2.500 espectadores

Carlos Núñez regresa a Caracas con un recital ante 2.500 espectadores

El músico vigués Carlos Núñez ofrece mañana, a las seis de la tarde, un recital en el Teatro Teresa Carreño de Caracas (Venezuela), el principal auditorio del país, con capacidad para 2.500 espectadores.

Estará acompañado por la Orquesta Sinfónica de Venezuela y el Ensamble Gurrufío y desarrollará un programa llamado 'En sinfónico' donde el gaiteiro y flautista combina elementos de muy diferentes tradiciones, como la música tradicional gallega, irlandesa o escocesa, clásicos españoles o composiciones de autores japoneses actuales.

Carlos Núñez, según informa la organización en un comunicado, presentará también adaptaciones de temas del folcore y tradición venezolana.

La actuación está enmarcada en los actos conmemorativos del 85 aniversario de la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV), primera agrupación de este tipo creada en el país.

La OSV estará dirigida por una de las más destacadas batutas de Venezuela, el maestro Alfredo Rugele.

También el Ensamble Gurrufío celebra sus tres décadas dedicadas a una trayectoria centrada en la música tradicional y folclórica venezolana.

El espectáculo integrará además danzas tradicionales a cargo de la agrupación 'Semente Nova', de la Hermandad Gallega de Venezuela, comunidad con fuerte presencia en el país.

La integración de distintos elementos de la música gallega tradicional con otros de otras culturas, célticas, caribeñas o latinas, es una característica esencial en la obra de Carlos Núñez, que ha dedicado muchos de sus discos a explorar estas fusiones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha