Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eminem vuelve con disco y polémica al compararse con terrorista de Manchester

El músico Eminem en un concierto.

EFE

Madrid —

0

El músico estadounidense Eminem ha vuelto a sorprender a la industria discográfica con el lanzamiento inesperado de un nuevo álbum de estudio que, bajo el título “Music To Be Murdered By”, ha empezado a suscitar polémica por uno de sus versos relacionado con el terrorismo.

“Estoy considerando gritar 'bombas fuera' en medio del juego, como si estuviese esperando fuera de un concierto de Ariana Grande”, rapea en el tema “Unaccommodating”, una referencia directa a Salman Ramadan Abedi, el terrorista suicida que atentó en Manchester en 2017.

Se trata del británico de origen libio que detonó una bomba a la salida de un concierto de la diva estadounidense y mató a 22 personas, 17 mujeres y 5 hombres de entre 8 y 51 años.

Esta es la segunda vez que Marshall Mathers III, alias Eminem (St. Joseph, 1972), se compara con este terrorista, tras su participación en 2018 en una batalla de improvisación freestyle “sin límites”, que provocó la reacción airada de la madre de uno los adolescentes fallecidos en el atentado.

Además de Abedi, el catálogo de personajes funestos aludidos en los versos del álbum incluye a Charles Manson, Richard Ramírez (bautizado en los años 80 como “El acosador nocturno” tras matar a 14 personas en Los Angeles) y Albert DeSalvo (alias “El estrangulador de Boston”, que asesinó a 13 mujeres).

“Music To Be Murdered By” (Universal Music), el undécimo trabajo de su discografía, toma el relevo en el mercado a “Kamikaze” (2018), que también fue lanzado por sorpresa y está concebido desde su misma portada como un homenaje al cineasta Alfred Hitchcok (“El maestro, el tío Alfred!”, ha ratificado en redes sociales).

Producido por Dr. Dre, incluye colaboraciones de Juice Wrld, Ed Sheeran, Skylar Grey, Anderson Paak y Q-Tip, entre otros,y coincidiendo con su publicación, Eminem ha lanzado el vídeo de uno de los temas incluidos, “Darkness”.

Etiquetas
stats