Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ganadores del festival de Cante de las Minas,protagonistas en el Bellas Artes

Ganadores del festival de Cante de las Minas,protagonistas en el Bellas Artes

EFE

Madrid —

0

El arte jondo “más emotivo y alternativo” se congregará en el Círculo de Bellas Artes en Las Minas Flamenco Tour 2018, en el que artistas como José Carmona “Rapico”, Ricardo Fernández del Moral y Yolanda Osuna mostrarán sus espectáculos “más propios” e “intensos” el 16 y 17 de junio.

Las Minas Flamenco Tour, que el año pasado se llamó Las Minas Puerto Flamenco, ha preparado dos días en Madrid llenos de “potente baile”, instrumentos de “altísimo nivel” y artistas colaboradores “aclamados por la crítica”, ha explicado hoy Pío Cabanillas, exportavoz del gobierno de José María Aznar, encargado de presentar el evento por “amistad” con los organizadores.

El sábado 16 abrirá el festival Ricardo Fernández del Moral, uno de los artistas, según Cabanillas, “más importantes del flamenco”, que también ha ganado 5 premios del Festival del Cante de Las Minas y que, en esta ocasión, propone un espectáculo que aborda la vertiente tradicional del flamenco y la fusiona con otros estilos más festivos en su función “más que flamenco”.

“Se llama así porque será algo más que flamenco, traemos una función llena de canciones populares adaptadas al arte jondo, con el objetivo de moldearnos al público”, ha explicado Fernández del Moral, encargado del cante y la guitarra durante la función.

También, ese mismo día se estrenará el espectáculo “Unlimited” de la bailaora y coreógrafa Yolanda Osuna, una “performance” que va “más allá” del flamenco habitual, mediante el uso de poesía, arte visual y baile, y que mostrará “la verdad” de una artista en contra de los estereotipos, ha profundizado Osuna en la presentación.

La jornada será cerrada por la nueva producción del bailaor Juan de Juan, “Mi Tierra”, quien ha colaborado con artistas como Raimundo Amador, Junior Miguez, Tomatito o Alejandro Sanz, e incluso ha grabado un disco musical de percusión (“Sólo compás”).

El domingo 17 comenzará con José Tomás Giménez, Premio Bordón del Festival de Cante de las Minas, y su espectáculo “Pozo la Vid”, un concierto compuesto en clave flamenca y que, en palabras del propio Giménez, se trata de un vehículo emocional y de desahogo que se alimenta de sus orígenes.

Finalmente, el bailaor José Carmona “Rapico” cerrará el festival con su espectáculo “Errante”, en el que a través del baile, el cante y la guitarra relatará la “vida sufrida” de los gitanos en el pasado, expresando el sentir de su cultura.

“Es un espectáculo purista y tradicional que nace de la idea de querer contar las desgracias que vivían los gitanos, nuestro pueblo errante y las dificultades que pasaron para llegar hasta donde está en el día de hoy”, ha apostillado Rapico.

Etiquetas
stats