eldiario.es

Menú

Cultura

Las transparencias de Gucci y Alberta Ferretti inauguran la Moda de Milán

- PUBLICIDAD -
Las transparencias de Gucci y Alberta Ferretti inauguran la Moda de Milán

Las transparencias de Gucci y Alberta Ferretti inauguran la Moda de Milán

Tejidos vaporosos, transparencias y estampados florales fueron las apuestas que las casas italianas Gucci y Alberta Ferretti propusieron para inaugurar los desfiles de la Semana de la Moda de Milán, que se celebrará hasta el 2 de marzo.

Los trajes de chaqueta y pantalón con estampados florales fueron los protagonistas de la colección con la que Gucci abrió el calendario de seis días, en los que firmas como Prada, Versace o Emporio Armani presentarán sus propuestas femeninas para la próxima temporada otoño-invierno 2015/2016.

La de esta casa italiana fue una colección en la que el color granate estuvo muy presente, aunque convivió con otros tonos como azules, verdes o mostaza.

En cuanto a prendas, los trajes de chaqueta larga y ajustada a la cintura compartieron pasarela con los vestidos de manga larga y faldas vaporosas, de corte por debajo de la rodilla, y gabardinas de doble botonadura que se lucen amplias, sin cinturón.

Pero entre las propuestas de Gucci para su colección femenina, también se incluyeron las transparencias para vestir desde camisetas de tirantes y escotes de infarto, hasta blusas de manga larga con un lazo negro en el cuello.

Como complementos, la firma de lujo fundada en 1921 en Florencia llevó hasta Milán boinas francesas en tonos rojos y rosados, gafas de pasta y de cristal grande, y pendientes largos que rozan los hombros.

Los bolsos negros de asas metalizadas y los cinturones de cuero negro con hebillas plateadas que muestran el famoso logo de las dos 'G' completaron la colección.

Finalmente, como calzado, Gucci apostó por las sandalias planas de doble tira ancha, los zapatos de tacón alto y enlazados hasta los gemelos, y los mocasines de estética más masculina.

Por su parte, el romanticismo inundó la colección de la diseñadora Alberta Ferretti que presentó conjuntos de prendas llenas de tejidos con bordados en tonos blanco puro, negro y rojo intenso.

A la pasarela milanesa, Ferretti llevó vestidos largos y blusas de mangas anchas, que compartieron protagonismo con las faldas aterciopeladas de corte por los tobillos y abrigos negros con cuellos de piel blancos.

Los vestidos negros de tirantes y corte por encima de la rodilla se vistieron con medias negras y botas negras altas, mientras que otros sin mangas y en tonos terracota se lucieron encima de pantalones largos del mismo color.

Botas de ante y de tacón alto, tanto en colores tierra, como en negro o con estampados, se alternaron con los zapatos cerrados bajos; mientras que como complementos, Ferretti optó por los bolsos bandolera y los fabricados en forma de saco, con finas tiras negras.

Gucci y Alberta Ferretti fueron los platos fuertes del primer día de la Semana de la Moda de Milán y sirvieron para adelantar las propuestas que mañana presentarán firmas como Prada, Moschino, Fendi o Just Cavalli.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha