eldiario.es

9

Cultura

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Karra Elejalde gana el Gaudí a mejor actor por "Mientras dure la guerra"

Karra Elejalde gana el Gaudí a mejor actor por "Mientras dure la guerra"

El actor Karra Elejalde recoge el Premi Gaudí al mejor protagonista masculino por "Mientras dure la guerra", esta noche durante la entrega de los XII Premis Gaudí que concede la Academia del Cine Catalán, hoy domingo en Barcelona. EFE

El actor vasco Karra Elejalde ha ganado este domingo el premio Gaudí a mejor protagonista masculino por su interpretación en la película "Mientras dure la guerra", de Alejandro Amenábar, donde encarna al escritor y pensador Miguel de Unamuno en sus últimos años de vida.

Elejalde competía en este apartado con Eduard Fernández ("La hija de un ladrón"), Sergi López ("El viatge de la Marta") y David Verdaguer ("Els dies que vindran"), quien se llevó este mismo galardón en 2018.

El actor vasco, que ha recibido el premio de manos de Carme Elías y Pablo Derqui, ha dedicado el Gaudí a su familia y amigos, además de al director Alejandro Amenábar y al resto de miembros del equipo de "Mientras dure la guerra".

Elejalde ha dado el punto solidario a la gala de los Gaudí pidiendo colaboración para recaudar fondos para luchar contra el síndrome de Angelman, una enfermedad diagnosticada a una niña que él conoce: "Prometí a su familia que si me daban un premio este año se lo iba a dedicar".

"Apoyar causas como estas no os defraudará nunca", ha concluido el actor, sosteniendo una camiseta solidaria con la menor que padece esta enfermedad "puñetera", debida a un trastorno genético y con afectación al sistema nervioso.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha