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Millennials eligen redes sociales para informarse, generación X opta por TV

Imagen de un teléfono con las aplicaciones de distintas redes sociales.

EFE

Madrid —

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Los “millennials”, aquellos nacidos entre 1981 y 1996, y la “generación X” (entre 1965 y 1980) utilizan los medios de comunicación digitales de forma muy pareja, sin embargo, los primeros optan por las redes sociales para informarse, mientras los segundos eligen la televisión como medio de referencia.

Así lo recoge el estudio “Millenials vs Generación X” de IAB Spain, asociación que agrupa a más de 200 empresas relacionadas con el sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital, y que ha analizado con una muestra de 3.388 usuarios las diferencias de uso y consumo que hacen en el entorno digital ambas generaciones.

Durante la presentación este miércoles, la directora de Operaciones de IAB Spain, Belén Acebes, ha subrayado que la “generación X” (usuarios entre 39 y 54 años) tiene un nivel digital muy similar a los “millennials” (de entre 23 y 38 años) y que no hay diferencias significativas sobre cuánto y dónde consumen internet.

La diferencia de tiempo de consumo no llega a media hora diaria: los “millennials” consumen una media de tres horas y media al día, mientras los X lo hacen tres horas y un minuto.

Ambos grupos acceden principalmente desde sus móviles -un 97 % en ambos casos- y desde el ordenador consumen internet el 72,5 % de los “millennials” y el 76,3 % de los X, mientras que las tabletas son el tercer dispositivo elegido: la prefieren el 37,7 % de los usuarios de entre 39 y 54 años y el 32,9 % de los que tienen entre 23 y 38 años.

Sobre la televisión conectada a internet (smart TV), el estudio apunta que el porcentaje de “millennials” que la usa asciende al 38 %, con lo que ha superado a los usuarios X que la utilizan (34,3 %).

Además, los primeros también destacan en el consumo de internet a través de videoconsolas (19,3 % frente al 11,7 % de la “generación X”) y de relojes inteligentes y asistentes de voz (6 % frente 4 %).

Sobre el tiempo de uso de cada dispositivo, el estudio señala que los “millennials” rebasan la barrera de las 3 horas diarias conectados al móvil, mientras los X se quedan a veinte minutos de esa marca.

Los contenidos consumidos en internet por ambas generaciones son similares y los preferidos son la mensajería instantánea, las redes sociales y los servicios de banca. Por detrás, se sitúa la compra y venta de productos, donde lidera la “generación X” (61,2 % frente al 51,4 %).

A continuación se opta por los servicios de navegación y mapas, música y televisión y series, estas dos últimas consumidas “de forma más intensiva” por los usuarios de entre 23 y 38 años.

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