Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Primavera, frescura y fantasía convergen en la colección 2019 de Pronovias

Primavera, frescura y fantasía convergen en la colección 2019 de Pronovias

EFE

Barcelona —

Las frescura y las flores primaverales caracterizan la nueva colección de Pronovias para 2019, que la firma ha presentado hoy en el Pabellón Italiano de la Fira de Montjuïc en el marco de la Barcelona Bridal Fashion Week, con la presencia de modelos internacionales de la talla de Blanca Padilla o Cindy Bruna.

Pronovias ha logrado esta noche trasladar al público a un mundo de ensueño y fantasía, muy adecuado para un 23 de abril -Día de las rosas y los libros en Cataluña- creando un impresionante jardín propio de los mejores cuentos de hadas, con estanque, árboles, nenúfares e incluso un romántico puente incluidos.

Así, las modelos de primer nivel internacional que han recorrido el camino a través de este jardín casi mágico, enfundadas en todo tipo de vestidos -desde los más ajustados y seductores hasta los vaporosos y románticos- se han revelado ante los ojos de los asistentes casi como “ninfas”, según las ha descrito el director artístico de la marca, Hervé Moreau.

Para Moreau, que lidera un equipo de diseño formado por 60 profesionales, esta colección, inspirada en el concepto “In Bloom”, en referencia al florecimiento de los jardines, marcará “un antes y un después” en el Atelier Pronovias.

El creador, que se siente muy agradecido y satisfecho por tener un equipo que le permite “trabajar con alegría, hacer bromas y jugar”, ha tomado como inspiración principal para esta nueva colección los jardines de la casa donde vivió el artista Claude Monet en Giverny (París).

De las piezas para 2019, destaca el uso de “tejidos nobles” como la seda o el tul, para crear “vestidos ligeros y de gran movimiento”, con volúmenes nuevos, brocados, encaje francés o tules bordados.

Las evocaciones de una naturaleza rica y exuberante atraviesan toda la colección a través de las flores y con la irrupción, por primera vez, del color, con tonos nude, rosado o marfil (por ejemplo, en los tocados de las modelos).

El público de esta noche ha podido ver un amplio abanico de diseños, pensados para todos los gustos y todas las mujeres, desde vestidos con grandes volúmenes de corte princesa, hasta siluetas más rectas con espléndidas espaldas, piernas y escotes a la vista.

Destacan, asimismo, las sugerentes transparencias de algunos vestidos y el ya tradicional efecto tatuaje, sello de la marca, que en esta colección se renueva e incorpora acabados geométricos y florales.

Otros detalles que han llamado la atención de los espectadores son las majestuosas colas de hasta cinco metros, las grandes capas, los cuerpos de pedrería, el uso de pantalones o monos y la presencia de plumas que se confundían con el cabello de las jóvenes.

Sobre la pasarela esta noche se ha podido ver no solo a modelos internacionales como Romee Strijd, Cindy Bruna, Blanca Padilla, Sarah Fraser o Grace Guozhi, entre otras, sino también a Blanca Romero y Lucía Rivera, ambas modelos además de madre e hija, que han desfilado juntas por primera vez.

Romero, tras mucho tiempo sin pisar la pasarela, ya ha explicado esta mañana en el ensayo que, aunque temía sentirse “incómoda”, finalmente “ha sido muy natural”, mientras, para Rivera, este desfile supone “un sueño hecho realidad”.

Hervé Moreau ha presentado una colección que destaca por su “diversidad” e incluye propuestas muy diferentes, pensada, según el diseñador, para “novias que se quieran casar tanto en la playa, como en un jardín o en una iglesia”.

Pronovias nació como empresa familiar en Barcelona hace ya más de 50 años, presentando su primera colección de moda nupcial y constituyéndose como marca en 1964.

Tras un periodo de expansión internacional en los 80 y 90, esta firma es actualmente una de les empresas líderes del sector a nivel global: está presente en más de 105 países y cuenta con 155 tiendas y más de 4.000 puntos de venta.

En el marco de la Barcelona Bridal Fashion Week, que ha inaugurado hoy Pronovias, el público podrá ver hasta el día 29 de abril los diseños de Rosa Clarà, Reem Acra, Jordi Dalmau o YolanCris, entre muchos otros, con desfiles en localizaciones emblemáticas de Barcelona, como el Museo Marítimo o el Recinto Modernista de Sant Pau.

Etiquetas
stats