Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Soledad Sevilla despliega su memoria valenciana en el IVAM con “El Patriarca”

Soledad Sevilla despliega su memoria valenciana en el IVAM con "El Patriarca"

EFE

Valencia —

0

La artista valenciana Soledad Sevilla, Premio Nacional de Artes Plásticas, rememora su infancia en una instalación de gran formato que desde este jueves cuelga de la fachada del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM).

La obra, titulada “El patriarca”, muestra una réplica de los azulejos del zócalo del claustro de la iglesia del mismo nombre, con sus características formas geométricas, sobre la que la artista ha pintado, en papel semitransparente, la misma imagen a mano alzada, creando un doble plano y “una vibración nueva y diferente”, ha explicado Sevilla en la presentación de la obra a los medios.

Fue el director del IVAM, José Miguel García Cortés, quien propuso a la artista realizar esta intervención, que ella concibió en un principio para toda la fachada, porque le gusta apoderarse del espacio, ha recordado, pero que finalmente se redujo a 90 metros cuadrados.

García Cortés ha señalado que Sevilla (Valencia, 1944) es una artista “fundamental” que tenía que estar presente “de forma destacada” en el museo valenciano y ha anunciado que su obra tendrá también un lugar relevante en el Jardín de Esculturas que está instalándose en la parte trasera del edificio.

Soledad Sevilla ha explicado que es la primera vez que trabaja en un proyecto vinculado a la capital valenciana, donde vivió hasta los 16 años y a la que ha regresado en numerosas ocasiones, y que con ello se siente ya como “artista de Valencia”.

Preguntada sobre si la obra tiene algún carácter reivindicativo, como las anteriores que se han expuesto en este espacio del museo valenciano, ha señalado que su trabajo “circula por otros derroteros” y es más “inmaterial”. “Nunca he tenido una actitud reivindicativa en mi trabajo, siempre ha ido por otra parte”, ha precisado.

Sevilla ha señalado que aunque le gustan las instalaciones, donde realmente se siente cómoda es en la pintura, fundamentalmente al óleo, y ha indicado que actualmente elabora varios cuadros sobre Pessoa, inspirados en “El libro del desasosiego”, una de sus lecturas de cabecera, del que siempre le ha interesado la filosofía política que vierte.

Etiquetas
stats