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Uniqlo inicia su expansión en España con su primera tienda en Barcelona

Uniqlo inicia su expansión en España con su primera tienda en Barcelona

EFE

Barcelona —

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El gigante de moda japonés Uniqlo abre mañana su primera tienda en Barcelona, que inicia su expansión en España, además de abrir otra tienda el 9 de noviembre en la ciudad catalana y próximamente otra en Madrid.

El fundador de Uniqlo, Tadashi Yanai, ha explicado hoy en rueda de prensa que la firma quiere estar presente en las principales ciudades españolas y, aunque no ha confirmado ninguna fecha de apertura en Madrid, ha asegurado que la capital española es uno de sus “objetivos”.

Yanai ha dicho que la tienda de Barcelona tiene que ser “la mejor del mundo” y que han tardado en desembarcar en la ciudad porque querían asegurarse de que cuando abrieran el establecimiento “todo estuviera a punto”.

La tienda barcelonesa está situada en una esquina estratégica del centro, donde competirá con otras firmas como la española Inditex o la sueca H&M, tiene unos 120 trabajadores, contando también los empleados de las oficinas.

Uniqlo ofrece en Barcelona una línea completa de prendas, elaboradas con tecnología avanzada y desarrolladas bajo el concepto LifeWear de la marca, tanto para hombres como para mujeres.

Las prendas del gigante japonés están creadas a partir de los principales valores japoneses: “simplicidad, calidad y longevidad”.

El director de operaciones de Uniqlo España y Bélgica, Kohsuke Kobayashi, ha explicado que están comprometidos con el mercado español y que la apertura en Barcelona es el primer paso de su aventura en España.

En la tienda de Barcelona se podrán encontrar algunos de los “productos estrellas” de la marca, como “Heattech” (ropa interior de por cuatro tipos de hilo distinto que absorben la humedad del cuerpo y la transforman en calor); la chaqueta “Ultra Light Down” (que combina calidez y ligereza) y “AIRism (ropa interior diseñada para mantenerse seca y cómoda en cualquier tipo de clima).

Además, Uniqlo lanza sus colaboraciones con JW Anderson e Ines de la Fressange el día de la apertura de la tienda y también estarán disponibles en la tienda online.

El diseño del establecimiento, casi 1.800 metros cuadrados divididos en cuatro plantas, combina elementos de un antiguo palacete modernista, donde se ubica la tienda, con imágenes de Tokio en un videomonitor instalado en las escaleras.

La tienda dispone también del llamado “Uniqlo Kiosk”, una máquina que permite comprar por internet prendas que no estén en el establecimiento, incluidas las colecciones de niño y bebé, y que el cliente las recibe en la tienda o en su casa.

Uniqlo unifica todo el proceso de fabricación de la ropa, desde la planificación hasta el diseño, y tiene en Japón un centro de manufactura propio que le permite crear y producir prendas en menos de dos semanas.

En el modelo de negocio, al que muchos llaman el “Zara japonés”, predominan los básicos y pretende que sus productos duren más de una temporada.

Uniqlo, que cuenta con más de 1.800 tiendas, opera en 18 países y España será el número 19.

Como guiño a la ciudad de Barcelona, Uniqlo ha creado una adaptación de su logo, fusionándolo con la emblemática baldosa “panot de flor”, también llamado flor de Barcelona, que se ha convertido en símbolo de la ciudad.

La tienda de Barcelona abrirá sus puertas mañana con la asistencia, entre otros, del exfutbolista Carles Puyol y de la modelo Verónica Blume como embajadores de la marca.

Yanai ha aprovechado para dar el pésame a la ciudad por el ataque terrorista del pasado mes de agosto y ha dicho que Japón “vive bajo la amenaza de un ataque nuclear y de misiles de Corea del Norte”, por lo que ha abogado por luchar todos juntos contra la amenaza terrorista, en la que “la industria de la moda también quiere ser parte de ese proceso de paz”.

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