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La agencia de noticias australiana AAP cerrará tras 85 años de historia

EFE/EPA/STEVEN SAPHORE

EFE

Sídney (Australia) —

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La agencia de noticias privada australiana Australian Associated Press (AAP) cerrará sus puertas a finales de junio tras 85 años de historia como consecuencia de las pérdidas económicas, según un comunicado hecho público este martes por la compañía.

“El número de medios que han decidido no depender más del servicio que proporciona AAP ha hecho que nuestro modelo de negocio sea insostenible”, explicó Campbell Reid, presidente de la agencia, en el comunicado.

La agencia, que proporciona cada día centenares de noticias, fotografías y vídeos a medios australianos y de todo el mundo, achacó el cierre a la imposibilidad de competir con los contenidos gratuitos cada vez más presentes en Internet.

“Es una gran pérdida que la información profesional y contrastada que proporciona AAP este siendo sustituida por información sin contrastar y a menudo inexacta que se hace pasar por noticias reales en las plataformas digitales”, lamentaba Reid.

El cierre de la agencia, que fue fundada en 1935 y actualmente es propiedad conjunta de las empresas News Corp Australia -del magnate de los medios Rupert Murdoch-, Nine Entertainment, The West Australian y Australian Community Media, supondrá el despido de al menos 180 trabajadores.

Tras el anuncio, algunos diputados homenajearon a los trabajadores de la agencia con carteles que rezaban “Gracias, AAP” en una sesión del Parlamento Federal australiano en la que el primer ministro, Scott Morrison, reconoció la “honrosa historia aquí en el Parlamento” de la agencia.

Por su parte, el líder de la oposición, el laborista Anthony Albanese lamentó que “el público australiano estará menos informado como consecuencia de la decisión tomada hoy, lo que supone una gran tragedia”.

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