La portada de mañana
Acceder
Solo tres zonas de Madrid están por debajo del nivel de contagios "preocupante"
El monopolio del PP en el Supremo: 25 años de bloqueos
Opinión - Matar al virus a banderazos, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento reconoce los 40 años de actividad de la Sala El Sol

El Ayuntamiento reconoce los 40 años de actividad de la Sala El Sol.

EFE

La sala El Sol de conciertos ha recibido este miércoles por sus 40 años de actividad ininterrumpida una placa del Ayuntamiento de Madrid, la primera que otorga a un local de estas características.

El Sol, mítica sala de la noche madrileña ubicada en la calle Jardines, 3, celebra este año su 40 aniversario desde que en 1979 se inaugurase de la mano de Antonio Gastón, un arquitecto que sentía especial predilección por la música.

El local fue testigo y referente de la denominada movida madrileña dado que vio nacer a algunos de los grupos más representativos de esa época como Radio Futura, Alaska o Nacha Pop.

La placa ha sido colocada en la fachada del edificio tras cuatro décadas albergando conciertos y fiestas, una ocasión que la delegada del Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha aprovechado para reconocer la función cultural de un lugar en el que asegura que ha pasado "tantos buenos momentos".

"Hoy es un día muy especial para los que amamos la música en directo", ha declarado Levy, que ha resaltado la labor de "profesionales y artistas" que han participado en la historia de El Sol, "una suerte de Faro de Alejandría" para las bandas de música.

Ha admitido que "le cuesta estar institucional" en una sala que "nunca antes había visto vacía" excepto "alguna vez" que salió de las últimas, según ha bromeado.

El codirector de la sala, David Novae, ha puesto en valor "las decenas de miles de conciertos, fiestas, eventos, homenajes y hasta alguna boda" que la sala ha acogido desde 1979 y ha agradecido al público su fidelidad, un hecho que les hace sentir "queridos".

"El Sol no se entendería en otra localización", ha agregado Novae, al tiempo que ha asegurado que la huella del "disfrutar" sigue vigente en El Sol.

Por su parte, el codirector de El Sol, Miguel Calvete, ha agradecido la labor de "periodistas culturales", así como "artistas gráficos" que alguna vez han reportado conciertos en la sala y ha definido El Sol como "un lugar donde siempre nos sentimos cómodos y seguros".

También ha agradecido la distinción a sus "incondicionales", el "secreto de la vigencia" de El Sol, ha apostillado.

Etiquetas
Publicado el
20 de noviembre de 2019 - 14:31 h

Descubre nuestras apps

stats