Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carlos Eugenio López gana el premio Juan March Cencillo con “La zanja”

Carlos Eugenio López gana el premio Juan March Cencillo con "La zanja"
Palma —

0

Palma, 4 ago (EFE).- El jurado ha concedido el XXIX Premio Juan March Cencillo de Novela Breve a la obra “La zanja”, del escritor Carlos Eugenio López, ha anunciado la Fundación Bartolomé March Servera.

“La zanja” transcurre en un destacamento militar situado en un paraje desértico y alejado de la civilización. Los militares allí destinados desaparecen o mueren víctimas del tedio y nunca llegan a ser sustituidos. Todo son rumores, misterios y falsas noticias, ha detallado la organización del galardón sobre la obra ganadora.

“La atmósfera de tensión e incertidumbre se apodera de todo”, en esta obra que el jurado ha descrito como “parábola y metáfora tanto del fin de un mundo como de la condición humana”, que “atrapa al lector desde sus primeras páginas y no lo suelta hasta el final de la novela y aún después”.

Carlos Eugenio López nació en León en 1954, pero ha vivido casi toda su vida en el extranjero (París, Londres, Dublín y ahora Grecia).

Ha obtenido el premio Lengua de Trapo de novela y es autor de varios libros de poesía, que también han sido premiados. Ha sido traducido al alemán, francés y portugués.

Su novela “Ahogados” ha tenido distintas adaptaciones teatrales, una de ellas en el Festival de Avignon de 2012. De su literatura ha dicho el Frankfurter Allgemeine Zeitung que “posee el humor más negro, desasosegante e inteligente de la literatura española contemporánea”.

El jurado del XXIX Premio Juan March Cencillo de Novela Breve lo han formado Manuel Borrás (editor de Pre-Textos, coeditora junto con la Fundación Bartolomé March, de la obra ganadora), Javier Goñi, Fernando G. Corugedo (secretario), José Luis de Juan y José Carlos Llop (presidente).

Etiquetas
stats