Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

"A la casa de las locas", nueva travesía transfronteriza de Acetre

"A la casa de las locas", nueva travesía transfronteriza de Acetre
Mérida —

0

Mérida, 21 may (EFE).- El grupo extremeño de folk Acetre estrena "A la casa de las locas", el nuevo trabajo con el que la veterana formación iniciará una nueva travesía musical por Extremadura y la zona fronteriza con Portugal.

El nuevo disco contiene trece temas, en los que se combinan adaptaciones musicales de temas tradicionales de Extremadura y el Alentejo portugués, con algunas composiciones propias relativas a las tradiciones de la región y con colaboraciones especiales como Carlos Beceiro, de La Musgaña, según ha explicado la productora, Mirmidón, en una nota de prensa.

"A la Casa de Las Locas", que cuenta con el apoyo de la Junta de Extremadura, es el undécimo disco de esta grupo, y según su productora, con el que invita a ser "partícipes y cómplices de ese viaje que se extiende también a la propia libertad creativa, a la locura de seguir creando; la impulsión creativa como necesidad vital para su transformación necesaria".

Creado en 1976 en Olivenza (Badajoz), en la frontera hispano-lusa, Acetre es uno de los grupos más veteranos y emblemáticos dentro del panorama folk de Extremadura y su música resulta imprescindible para entender la trayectoria de la música folk en España.

Sus componentes actuales son Antonio Leyras (bajo), Ana Jiménez (voz), Laura Ferrera (violín), Mame Sánchez (voz), Inés Romero (acordeón), Paco Croche (percusiones), Vicky González (batería), Víctor Asensio (flautas, gaita extremeña y clarinete) y José-Tomás Sousa (guitarra acústica, composición y dirección).

Etiquetas

Descubre nuestras apps