Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chefs de Oceanía y Ecuador lucharán por ir "de tapas" a Valladolid

La chef Shuyun Chen (d), de Nueva Zelanda, y los hermanos Luís Antonio y Javier Carcas, de Zaragoza, respectivamente, ganan en 2018 el II Campeonato Mundial de Tapas y el XIV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, celebrados en Valladolid.

EFE

Valladolid —

La empresa vallisoletana e-Spain exportará a Oceanía y Ecuador el Concurso Mundial de tapas de la ciudad a través de una competición que se celebrará en septiembre en la que los mejores cocineros de Australia, Nueva Zelanda, de los que salió la ganadora del pasado año, y Ecuador pelearán por participar.

El proyecto, realizado en colaboración con el Ayuntamiento, se organizará por segunda vez en el caso de Oceanía y por primera en el país sudamericano tras quedar primero y segundo respectivamente en la edición del año pasado.

El 16 de septiembre, los 25 mejores chefs de Nueva Zelanda y Australia competirán cara a cara por representar a Oceanía elaborando en directo cinco tapas en 25 minutos que serán evaluadas por jurados de los que formarán parte el gerente y fundador de e-Spain, Ángel Moretón, y los creadores del concurso, los Chefs Des Harris, Nobu Lee y Gulio Sturla junto con la directora de NZ Hospitality, Vicki Lee.

El evento se celebrará en la prestigiosa escuela de cocina Iginite Colleges y estará coordinado por su gerente,Jasbir Kaur, concursante en el primer Concurso Mundial de tapas hace tres años.

El pasado año, en su primera edición, esta competición consiguió reunir a catorce de los mejores cocineros del continente y para esta se ha conseguido casi duplicar el número de participantes debido a la gran expectación tras el éxito de la concursante Shuyun Chen que, además de vencer en Nueva Zelanda, se hizo también con el primer premio del Concurso Mundial con su “crujiente de arroz con rollito de atún y verduras en escabeche”.

El evento, contará con la presencia de medios de prensa especializados, así como el embajador de España en Nueva Zelanda, Fernando Curcio Ruigómez, y el consejero comercial en el país, Jordi Fornells de Frutos.

Por su parte, Ecuador acogerá por primera vez en su historia este evento gastronómico, cuyo ganador pasará a representar a Ecuador en el Concurso Mundial de Valladolid tras vencer el próximo 4 de septiembre en la Universidad Espíritu Santo UEES de la ciudad de Guyaquil dónde se celebrará el certamen.

La repercusión del segundo puesto que obtuvo el pasado año el chef ecuatoriano José Arellano en el Campeonato del Mundo ha sido clave para conseguir la celebración de este evento que supone, junto con el de Oceanía, "un impulso internacional sin precedentes en la internacionalización del concurso de Tapas de Valladolid y un valor añadido para la Marca España en el exterior", han asegurado desde la empresa e-Spain.

La gastronomía española es considerada "uno de los patrimonios culturales y de los motores turísticos del país" y la tapa es una "vía de acceso a mercados exteriores" que servirá para "seguir acrecentando la imagen de España y su cocina y situar el nombre de Valladolid como destino gastronómico internacional", han concluido desde la empresa.

Etiquetas
Publicado el
30 de agosto de 2019 - 14:10 h

Descubre nuestras apps

stats