Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los muñecos de 'Forky', el tenedor de 'Toy Story 4', retirados de la circulación por peligrosos

Forky, el peluche, retirado del mercado por peligroso: "¡Soy basura!"

elDiarioes Cultura

Disney se ha visto obligada a retirar del mercado estadounidense y canadiense las figuras de uno de los personajes más particulares de la última entrega de la franquicia Toy Story.

Se trata de una línea completa de peluches de Forky, uno de los personajes más particulares de Toy Story 4, cuya versión en tiendas tenía un defecto en los ojos que los hacía fácilmente arrancables y resultaba ser un elemento de peligro de asfixia para los pequeños que pudieran metérselos en la boca. Según informa The Hollywood Reporter, la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos ha exigido a Disney que retire el producto afectando así a una tirada de 80.650 muñecos.

Tras esto, la gran multinacional ha emitido un comunicado que juega con el papel del personaje titulado: “¡Soy basura!”, en el que explica que están “retirando voluntariamente los Forky de 11 pulgadas debido a un defecto de fábrica” y que devolverá el importe del juguete del que se vendieron más de 80.000 unidades en las tiendas Disney de EEUU.

Según El País, el peluche de Forky no se ha puesto a la venta en las tiendas Disney Store españolas ni europeas, pero añaden que si algún usuario hubiese adquirido el muñeco fuera del continente, puede ponerse en contacto con la empresa para asegurarse de que su compra no está entre las unidades afectadas.

Forky es uno de los muñecos más importantes de la última entrega de la saga, y su nacimiento dista mucho de parecerse al de un juguete corriente. Bonnie, la dueña de la tropa capitaneada por Woody y Buzz Lightyear, fabricaba al juguete con un tenedor de plástico y otros elementos que encontraba en su clase de parvulario. Y cuando el personaje tomaba consciencia de sí mismo pensaba que no era un juguete, sino basura, y que su lugar estaba entre los desechos. Algo que ha motivado múltiples lecturas existencialistas de la película.

Etiquetas
stats