Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Clara Lago cuenta que Dani Rovira y Karra Elejalde cobraron más del doble que ella por 'Ocho apellidos catalanes'

Clara Lago, en una imagen de '8 apellidos vascos'.

elDiario.es

  • Lago también se ha referido al testimonio de Leticia Dolera sobre los abusos que ha sufrido a lo largo de su carrera: “Es raro que una mujer en España no se haya sentido identificada”

La actriz Clara Lago ha revelado que en Ocho apellidos catalanes sus compañeros de reparto masculinos, Dani Rovira y Karra Elejalde, cobraron más del doble que ella. “No daré números”, ha dicho en una entrevista con S Moda, pero en la secuela de la exitosa Ocho apellidos vascos “sé que la diferencia entre lo que cobraba yo y lo que cobraban Dani o Karra era de más del doble”.

Lago también se ha referido a otras cuestiones relacionadas con el machismo de la industria, como al artículo publicado en eldiario.es en el que Leticia Dolera contó situaciones de abuso vividas durante su carrera profesional: “Es raro que una mujer en España no se haya sentido identificada, en mayor o menor medida, con las palabras de Leticia. Existe este ambiente de micromachismos, de sutil abuso de poder, que es el más difícil de erradicar”.

“No podría especificar una situación en particular, pero sí ha habido momentos en los que me he sentido cohibida y oprimida. Es algo que está a la orden del día y que nos ha pasado a todas alguna vez”, ha añadido la actriz. También ha sido preguntada por el hecho de que en España no se haya producido ninguna denuncia masiva como ha ocurrido en EEUU con el productor Harvey Weinstein: “No lo sé. Esperemos que sea porque no hay casos ¿no? A ver, por supuesto creo que cualquier tipo de abuso se tiene que denunciar, pero al final estas cosas pasan porque está instaurada en la sociedad la sensación de poder del hombre sobre la mujer”.

Según cuenta Europa Press, fuentes de Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión confirman que a día de hoy no existen estudios en España sobre la diferencia salarial entre actores y actrices. Indican que uno de los próximos objetivos de la entidad es desarrollar un informe que podría estar terminado en un plazo de dos años que analice la desigualdad de género en el cine tanto a nivel salarial como en tipología de personajes.

Sobre este último campo ya publicó recientemente unas conclusiones la AISGE junto a la Unión de Actores y Actrices, en las que se reflejaba que solo uno de cada tres papeles en el cine es para una mujer y que, además, la desigualdad aumenta con la edad de las actrices

Etiquetas
stats