Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Defensa crea aplicaciones para difundir el patrimonio de su red de museos

El subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre de la Calle (d) presenta la nueva aplicación del Museo del Ejército, que permite al visitante descubrir las salas de una manera diferente y amena, a través de distintos itinerarios con narraciones y una selección de imágenes históricas y fotografías de alta calidad.

EFE

El Ministerio de Defensa ha iniciado en el Museo del Ejército, ubicado en el Alcázar de Toledo, el proyecto de creación de aplicaciones móviles en su red de museos, que está integrada por 22 museos y 25 colecciones museográficas, que custodian más de 110.000 fondos solo en sus colecciones estables.

El proyecto, que se puso en marcha en 2018, se ha iniciado con la creación de una aplicación para móviles (App) para el Museo del Ejército y continuará con la próxima creación de las guías del Museo Naval y del Museo de Aeronáutica y Astronáutica, según ha avanzado la subdirectora general de Publicaciones y Patrimonio Cultural del Ministerio de Defensa, Margarita García Moreno.

García Moreno ha indicado que con la guía interactiva del Museo del Ejército, que se ha presentado este lunes en las instalaciones de la institución, se ha puesto en marcha el proyecto de creación de aplicaciones móviles con el fin de poner a disposición de todo el público "el rico legado patrimonial del Ministerio de Defensa", haciendo uso de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.

Asimismo, ha informado que con el lanzamiento de esta guía interactiva se presenta el nuevo logotipo de la red de museos de Defensa, "que responde a la necesidad de dotarla de una presencia coherente, reconocible y unificada", tanto en el marco físico como digital, en soportes impresos y en canales digitales como el canal de patrimonio cultural o las redes sociales.

Según García Moreno, esta identidad gráfica "contribuirá a construir una imagen corporativa que aporte valor, diferenciación y reconocimiento" y que garantice una comunicación efectiva con las instituciones y el conjunto de la sociedad.

Por su parte, el subsecretario del Ministerio de Defensa, Alejo de la Torre de la Calle, ha dicho que estas guías interactivas vienen a completar los canales de difusión con los que ya cuenta el departamento ministerial, como son el portal de patrimonio cultural de Defensa, la biblioteca virtual o la presencia en las redes sociales a través de su cuenta de Twitter.

Durante la presentación de la primera de las guías interactivas, De la Torre ha señalado que la historia de España ha estado muy vinculada a la historia de sus ejércitos, lo que se plasma en la "extraordinaria" red de museos de Defensa.

Los museos y colecciones están distribuidas por 11 comunidades autónomas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, con más de 110.000 fondos custodiados solo en sus colecciones estables, que conforman un patrimonio que destaca "por su diversidad, envergadura y riqueza patrimonial, con fondos no solo de ámbito militar sino de patrimonio científico, industrial y tecnológico, las bellas artes y artes decorativas, ha señalado De la Torre.

Etiquetas
Publicado el
18 de noviembre de 2019 - 14:24 h

Descubre nuestras apps

stats