La portada de mañana
Acceder
Defensa asume el gasto en sueldos de los 1.500 efectivos de la Guardia Real que sirven a la monarquía
Carpetazo a la Kitchen del PP, por Ignacio Escolar
La batalla por el legado de John McAfee
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

"Dios hecho viento", poemas de su adolescencia, legado de Brines al Cervantes

"Dios hecho viento", poemas de su adolescencia, legado de Brines al Cervantes
Oliva (Valencia) —

0

Oliva (Valencia), 14 jun (EFE).- Una recopilación de 79 poemas inéditos, reunidos bajo el titulo "Dios hecho viento", que escribió en la adolescencia y hablan de su crisis religiosa, es el legado que Francisco Brines cedió al Instituto Cervantes para ser depositado en su Caja de las Letras y que ha sido desvelado este lunes.

El acto no pudo celebrarse el pasado mes de abril por el delicado estado de salud del poeta, que falleció el 20 de mayo a los 89 años, una semana después de recibir, de manos de los reyes, la escultura y la medalla que le acreditaban como ganador del Premio Cervantes 2020.

La Fundación Francisco Brines ha decidido que la Caja de las Letras con este legado inédito sea abierta el 22 de enero de 2032, coincidiendo con el centenario de su nacimiento.

Etiquetas
Publicado el
14 de junio de 2021 - 19:34 h

Descubre nuestras apps