Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El festival La Cabina reúne 24 mediometrajes y un congreso sobre Berlanga

El festival La Cabina reúne 24 mediometrajes y un congreso sobre Berlanga
Valencia —

0

Valencia, 3 nov (EFE).- El Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina, que se celebrará del 9 al 19 de noviembre en Valencia, contará este año con un total de 24 películas diferentes -15 de las cuales serán de estreno-, tres documentales y un congreso sobre Luis García Berlanga con motivo del centenario de su nacimiento.

La Cabina, que según la Universitat de València (UV) ofrecerá visionados también en centros penitenciarios, proyectará un total de 24 mediometrajes a competición entre su sección oficial (películas de ficción que se exhibirán en La Filmoteca) y Amalgama (películas de no ficción que contará con el Centre Cultural La Nau como sede).

La Filmoteca también acogerá la sección Inèdits, mediometrajes de otras épocas que no han contado con una distribución comercial y que el festival La Cabina rescata para mostrarlas al público en pantalla grande, una sección en la que se proyectarán mediometrajes de Lucile Hadzihalilovic, Athina Rachel Tsangari, Pier Paolo Pasolini, Adina Pintilie y George A. Romero.

El festival, que se ha aliado con València Capital Mundial del Diseño 2022 y que se inaugurará con un documental de animación sobre la violencia durante el parto, abrirá su decimocuarta edición el 9 de noviembre en el Teatre Talia con la humorista y presentadora María Juan, en una gala que abrirá las proyecciones del mejor cine internacional de 30 a 60 minutos.

Etiquetas
stats