Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernán Zin se mete con su cámara en los hospitales de Madrid en la pandemia

Hernán Zin se mete con su cámara en los hospitales de Madrid en la pandemia
Madrid —

0

Madrid, 12 nov (EFE).- En marzo pasado, tras declararse el estado de alarma por la covid-19, el cineasta y reportero de guerra Hernán Zin salió con su cámara a retratar la pandemia desde todos los frentes, desde hospitales a morgues, un trabajo que mostrará en el documental "2020", que llegará a los cines el 27 de noviembre.

Ante de llegar a las salas se proyectará en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que se celebrará entre el 13 y el 20 de noviembre próximos.

Zin rodó durante cuatro meses en primera línea de la pandemia: hospitales, ambulancias, residencias, morgues, funerarias, controles policiales y hospitales de campaña, indican los productores en una nota de prensa.

La película pone nombre y rostro a las víctimas y a todos los que lucharon por tratar de salvarlas.

Nombres como Gabi Heras, trabajador en el Hospital de Torrejón de Ardoz, donde empezó la pandemia en España; Miguel, enterrador en la Almudena sobrepasado por la situación; o Carmen, gerente del Hospital Universitario Doce de Octubre, obligada a reconvertir el hospital en tiempo récord.

Zin ha dirigido anteriormente los documentales "Morir para contar" (2018), "Nacido en Siria" (2017), "Nacido en Gaza" (2014) o "La guerra contra las mujeres" (2013).

Etiquetas
Publicado el
12 de noviembre de 2020 - 12:43 h

Descubre nuestras apps

stats