Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Noam Chomsky es dado de alta de un hospital de São Paulo y seguirá el tratamiento médico en casa

El intelectual Noam Chomsky es dado de alta de un hospital de São Paulo

EFE

8

El intelectual estadounidense Noam Chomsky fue dado de alta este martes de un hospital en la ciudad brasileña de São Paulo y seguirá su tratamiento médico en casa, según informó el hospital Beneficiência Portuguesa.

El comunicado del centro médico privado, que está firmado por el director ejecutivo, Renato Vieira, y el cardiólogo Marcelo Sampaio, desmiente los rumores que se viralizaron durante la noche en redes sociales sobre la supuesta muerte del filósofo y activista, referente de izquierdas.

Hasta la oficina en São Paulo del Partido de los Tabajadores, la formación del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, llegó a dar por bueno el bulo y a expresar “gratitud” por el legado de Chomsky y su “compañerismo en la lucha”. También otros políticos y usuarios de X difundieron ese rumor.

El intelectual, de 95 años, estaba ingresado en ese hospital de la ciudad brasileña para recuperarse de un accidente cerebrovascular masivo que sufrió el año pasado y que le ha provocado dificultades para hablar y para mover el lado derecho del cuerpo, según publicó hace unos días el diario Folha de São Paulo. 

De acuerdo con este medio, la esposa del filósofo y lingüista, la brasileña Valeria Wasserman, decidió trasladarlo a esta ciudad por medio de un avión ambulancia para cambiar el tratamiento que recibía en Estados Unidos y así acelerar su recuperación. 

Chomsky, profesor emérito de la Universidad de Arizona, es considerado el padre de la lingüística moderna y es autor de más de un centenar de libros sobre su ámbito de especialidad, pero también sobre cuestiones geopolíticas como el conflicto en Oriente Medio.

Etiquetas
stats