La portada de mañana
Acceder
El otoño arranca con cinco comunidades en situación grave
Gobierno y Comunidad de Madrid ultiman un plan de fases y medidas más duras
Entrevista - Rufián: "Meter a Cs en los Presupuestos saca a Podemos"
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El cantautor uruguayo Jorge Drexler cerrará su gira "Silente" en Puerto Rico

El cantautor uruguayo Jorge Drexler.

EFE

0

El cantautor uruguayo Jorge Drexler cerrará su gira de espectáculos "Silente" en Puerto Rico, el próximo 21 de marzo, informaron este viernes los promotores del acto.

La cita se llevará a cabo en el Coca Cola Music Hall, nuevo recinto ubicado en el Distrito de Convenciones en San Juan, que abrirá sus puertas ese mismo fin de semana, según indicaron los promotores del evento en un comunicado de prensa.

Durante esta gira, Drexler ha repasado su extensa discografía, incluyendo la de su más reciente álbum, "Salvavidas de hielo", y en la que lo ha acompañado de una puesta en escena cargada de significado visual y sentimental.

Un concierto íntimo en formato unipersonal, solo a guitarra y voz, acompañado de una escenografía que completa un espectáculo en el que el sonido y el silencio serán los protagonistas de la noche, según se detalló en el comunicado.

"Ahora me apetecía hacer una gira en formato estrictamente solista. Es decir, yo solo centrado en la voz, en la guitarra y en algunas cajas de ritmos", explicó Drexler.

"El planteamiento es mucho más radical que el anterior y muy atípico ya que el silencio es parte de la materia prima de los conciertos", abundó el artista, quien arrancó su gira "Silente" en España en febrero de 2019.

"Silente" llega a Puerto Rico después de 100 conciertos en 13 meses, en los que ha recorrido 17 países, 81 ciudades y que fue atestiguada por más de 150.000 personas.

Será la segunda ocasión en menos de dos años que Drexler se presenta en Puerto Rico.

La ocasión más reciente fue el 22 de septiembre de 2018, cuando ofreció un concierto en el Centro de Bellas Artes de San Juan, como parte de lo que fue su gira pasada, "Salvavidas de Hielo".

Para aquella vez, Drexler, de 55 años, celebró su cumpleaños en la isla.

"Salvavidas de hielo" es el disco más reciente de Drexler y que en 2018 le valió tres Grammy Latinos, lo que lo convirtió en el gran triunfador de la cita.

Su canción "Telefonía" obtuvo Canción y Grabación del año y "Salvavidas de hielo" ganó Mejor álbum de cantautor.

"Salvavidas de Hielo" está compuesto por 11 temas grabados entre Ciudad de México y Madrid.

Etiquetas
Publicado el
3 de enero de 2020 - 16:10 h

Descubre nuestras apps

stats