Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Joven y con educación superior, el perfil del trabajador cultural en España

Vista de la entrada principal al Museo del Prado de Madrid.

EFE

Madrid —

0

Joven y con educación superior, ese es el perfil del trabajador de la industria cultural en España, con un 27,7% de trabajadores entre los 16 y 34 años y un 30,6% de entre 35 a 44.

Un total de 710.200 personas trabajaban en 2019 para la industria cultural, lo que representa un 3,6% del empleo total en España, según datos facilitados este jueves por el Ministerio de Cultura y Deporte, obtenidos de la Encuesta de Población Activa.

Este dato que supone un incremento del 2,9 %, y confirma la tendencia al alza de los últimos años.

En cuanto a las edades, son los jóvenes los que más trabajan en este sector, con un porcentaje mayor al que representan en el cómputo global.

El grupo de entre 16 y 34 años supone un 24,6 % del empleo general, porcentaje que sube al 27,7 en el caso de la industria cultural. Y en el de 35 a 44 años, es de un 30,6 en cultura frente al 29,6 global.

Mientras que en los mayores de 45 años se invierte la tendencia y en la industria cultural representan el 41,7 por ciento del empleo, cuando la media general es del 46,1.

Por sexos, los hombres son el 60 % -frente al 54,3% en el conjunto del empleo-, y por formación, un 69,1 % cuentan con educación superior, una de las tasas más elevadas respecto a la media general, que se sitúa en el 43,8 %.

Por Comunidades Autónomas, son Madrid y Cataluña las que cuentan con una mayor población dedicada a actividades culturales, con un 5,3 y un 4,5 por ciento, respectivamente.

Unos datos que se han elaborado con información de todo tipo de empresas dedicadas al mundo cultural, como bibliotecas, archivos, edición, museos, cinematográficas, radiofónicas, de vídeo, televisivas o de espectáculos.

Etiquetas
stats