La portada de mañana
Acceder
Patrimonio pagó gastos de la casa de Corinna y a 100 empleados de Zarzuela
Entrevista – Javier Ramos, rector de la URJC
Opinión - Lo más grave del caso Máster quedará impune, por Ignacio Escolar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Laila Ripoll adapta "La Carne" de Rosa Montero en "El caballero incierto"

Laila Ripoll adapta "La Carne" de Rosa Montero en "El caballero incierto"
Madrid —

0

Madrid, 4 ene (EFE).- La actriz y dramaturga Laila Ripoll ha adaptado la obra de Rosa Montero "La carne" en el monólogo "El caballero incierto", una historia que interpreta Silvia de Pé, un homenaje a las mujeres valientes, silenciadas y olvidadas.

La obra que se estrena el próximo 12 de enero en el Teatro Español y que permanecerá hasta el 7 de febrero, está dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer y José Recuenco y cuenta la historia de la escritora Josefina Aznárez, el personaje de ficción creado por Montero.

"El caballero incierto" es la historia imaginaria de Josefina Aznárez, el personaje apasionante de una escritora que se desdobla en un personaje masculino para conseguir así el respeto y la admiración que le niegan por su condición de mujer.

Un personaje maldito, desgarrado y doloroso que se acerca a las historias reales de Hildegarda de Bingen, María Lejárraga o George Sand. Un personaje cuyo destino se cruza un 3 de noviembre de 1893 con la explosión y posterior tragedia del barco de vapor Cabo Machichaco en Santander, que causó más de 500 muertos y otros tantos heridos.

A partir de este hecho, es Laila Ripoll quien construye este monólogo dedicado a Josefina, a la que da vida la actriz Silvia de Pé, como un homenaje a esas mujeres olvidadas que reclaman su lugar en el mundo.

"Lo que ha hecho Laila es de otro mundo", ha resaltado Silvia de Pé en un comunicado, en el que añade que se "ha multiplicado por mil el valor de Josefina con un texto complejísimo y bellísimo", respetando la novela de Rosa Montero y "haciéndolo crecer exponencialmente".

El proyecto de adaptar esta historia a la escena comenzó en noviembre de 2016, cuando Silvia de Pé terminó de leer la novela.

"Cuando leí que Josefina Aznárez era un personaje inventado por Rosa, me hizo sentir decepcionada y emocionada a partes iguales. Había que hacer algo con esa maravilla de personaje y con ese impulso le escribí un correo electrónico al que ella respondió unas pocas horas después. Así empezó todo. Fue un impulso absoluto e irracional", ha dicho la actriz.

"El caballero incierto" es una producción de Teatro Español, Come y Calla y Silvia de Pé.

Etiquetas
Publicado el
4 de enero de 2021 - 10:31 h

Descubre nuestras apps

stats