Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañueco ataca la "deplorable" política de "imposición" de Ribera con el lobo

Valladolid —

0

Valladolid, 26 feb (EFE).- El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha rechazado este viernes la "reprochable y deplorable" política "de imposición" que ejerce la vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, con relación a la protección del lobo ibérico y su incidencia sobre la ganadería.

En una rueda de prensa, preguntado por su posición acerca de la polémica generada por la propuesta de inclusión del lobo en el catálogo de especies protegidas que no se pueden cazar en España, Mañueco ha apelado a la "postura común" que han fijado las cuatro autonomías con más población de lobo ibérico: Castilla y León, Galicia, Asturias y Cantabria.

El presidente castellanoleonés ha sostenido que este asunto sólo puede abordarse "desde el diálogo y el entendimiento", con una posición de su Ejecutivo que ha situado en la defensa de los intereses de los ganaderos: "tan legítima e importante es como la del resto".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats