eldiario.es

9

Cultura

Peter Jackson dirigirá un documental de los Beatles basado en 55 horas de metraje inédito

La película toma como referencia las grabaciones realizadas durante las sesiones de estudio que dieron lugar al álbum Let It be, el último antes de que la banda británica se separara

"Las 55 horas de imágenes inéditas y las 140 horas de audio disponibles nos aseguran que este será el documental en vivo que los fanáticos de los Beatles han soñado durante mucho tiempo", afirma el director de El señor de los anillos

Los Beatles durante el programa 'Ed Sullivan Show' emitido el  9 de febrero de 1964

Los Beatles durante el programa 'Ed Sullivan Show' emitido el 9 de febrero de 1964 GTRES | AP Photo

El 30 de enero de 1969 los Beatles se subieron a la azotea de su estudio de grabación y dieron un concierto que pasó a la historia. Este miércoles, coincidiendo con el 50 aniversario de aquella mítica actuación, a través del Twitter oficial de la banda se ha anunciado un nuevo proyecto documental junto a Peter Jackson (El señor de los anillos) basado en 55 horas de metraje inédito grabado el último mes que el grupo estuvo reunido y creó su último álbum, Let It Be.

"Las 55 horas de imágenes inéditas y las 140 horas de audio disponibles nos aseguran que este será el documental en vivo que los fanáticos de los Beatles han soñado durante mucho tiempo", considera el cineasta encargado de películas como King Kong (2005). Continúa diciendo que "ver a John, Paul, George y Ringo trabajar juntos, creando canciones ahora clásicas desde cero, no solo es fascinante, es gracioso, inspirador y sorprendentemente íntimo". 

Según se explica en la cuenta del grupo, inicialmente habían planteado estas grabaciones de cara a un programa especial de televisión, pero finalmente, debido al inesperado giro de acontecimientos, se transformó en algo totalmente diferente que culminó con la ya mencionada actuación de The Beatles en el tejado de Apple Corps. 

"Estoy emocionado y honrado de que me hayan confiado este notable metraje. La realización de la película será una auténtica alegría", afirma Jackson. Aun así, no será el primer documental basado en la banda. Este se sumaría a The Beatles: Eight days a week (2016) o It Was Fifty Years Ago Today! The Beatles: Sgt. Pepper & Beyond (2017), y a otros menos actuales como The Beatles at Shea Stadium (1966) o What's Happening! The Beatles in the U.S.A. (1964). 

De momento no existe fecha oficial de lanzamiento, por lo que habrá que esperar para comprobar si Peter Jackson consigue aportar algo más al extenso (y documentado) legado que ya posee la legendaria agrupación musical.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha