Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Muere en un accidente doméstico D. H. Peligro, batería de los Dead Kennedys y Red Hot Chili Peppers

D. H. Peligro en un concierto de Dead Kennedys en el Crash Fest de Berlin, en junio de 2019

elDiarioes Cultura

31 de octubre de 2022 12:14 h

2

D. H. Peligro, batería del legendario grupo de punk Dead Kennedys y exbatería de Red Hot Chili Peppers falleció a causa de un resbalón sucedido en su casa de Los Ángeles el pasado viernes 28 de octubre, según anunció la cuenta oficial del grupo. Durante la caída, el músico sufrió un traumatismo en la cabeza que le provocó la muerte.

Su nombre real era Darren Henley y había nacido en St. Louis (Missouri, EEUU) en 1959. Se unió a los Dead Kennedys de Jello Biafra en 1981, cuando el grupo ya llevaba cuatro años de andadura. Tras la disolución de la banda en 1986, se enroló brevemente con Red Hot Chili Peppers pero fue despedido del grupo debido a problemas derivados de su adicción a las drogas y el alcohol.

Peligro, que además realizó una carrera en solitario, participó en la reunión de los Dead Kennedys en 2001 y siguió tocando con ellos hasta su muerte, salvo durante un año de descanso entre 2008 y 2009. El batería dio cuatro conciertos recientemente —ya sin Jello Briafra— en España entre el 11 y el 15 de octubre (Valencia, Barcelona, Madrid y Bilbao) que provenían del aplazamiento de una gira anterior, debido a la pandemia.

Flea, bajista de Red Hot Chili Peppers, ha dicho estar “devastado” y ha definido a su compañero fallecido como “el más gracioso, el más amable y el más rocking”, en el recuerdo que ha publicado en sus redes sociales. También ha dicho que la primera vez que le vio tocar en directo, con los Dead Kennedys en 1981, le “voló la cabeza”.

También en sus redes sociales, el excantante y fundador de Dead Kenneyds, Jello Briafra, ha asegurado sentirse “golpeado por un tren”: “A pesar de lo que hizo con su cuerpo y su mente, nunca pensé que él sería el primero al que perderíamos”. “Además de ser un poderoso e inolvidable batería, era un talentoso cantante, compositor, guitarrista y mucho más. Incluso detrás de una batería, se hacía notar. Puro instinto animal, nunca tocaba algo de la misma manera dos veces. Era un showman natural”, ha añadido, recordando también cómo le ficharon para el grupo: “Él rejuveneció a la banda diez años”.

Etiquetas
stats