Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un payaso, al mando de un país corrupto

eldiario.es

Madrid —

'Donde mueren los payasos“ es una novela de payasos y de políticos, en la que Luis Noriega (Cali, Colombia, 1972) dibuja un país de políticos que no saben que son payasos y de payasos que quisieran hacer carrera política.

Es una farsa electoral de gurús íntegros y diplomáticas arpías, de periodistas de verdad e inventores de noticias, de profesores felizmente casados y adolescentes aficionados a los videojuegos, de autores pusilánimes y editores mercantilistas, de zombis y mercenarios y psicópatas...

Nada más realista, de hecho, que poner a un payaso de candidato a la presidencia. Un pueblo conectado a Internet quizá no necesite elecciones, pero circo siempre le hará falta, sobre todo cuando es un pueblo sin pan. Con todo, el payaso Cucaracho es algo más que un artista del espectáculo; se trata de la mayor amenaza al status quo que el país aquí retratado haya conocido en más de una década.

Etiquetas
stats