Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez: Reverte es uno de los referentes de la literatura de viajes

Pedro Sánchez: Reverte es uno de los referentes de la literatura de viajes
Madrid —

0

Madrid, 31 oct (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado hoy la pasión por viajar del escritor y periodista Javier Reverte, que dejó plasmada en sus libros y que lo convirtió en uno de "los grandes referentes de la literatura de viajes" en España.

Sánchez, que a través de su cuenta de Twitter, envió su "cariño" a la familia y seres queridos de Reverte ha escrito: "seguiremos disfrutando de su inmensa obra".

La "pasión" de Reverte por viajar "plasmada en sus libros, lo convirtieron en uno de los grandes referentes de la literatura de viajes en nuestro país" ha señalado Sánchez.

El ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, ha mostrado también en Twitter su pesar por el fallecimiento de Reverte del que "nos queda su obra, su excelente literatura de viajes, aquella trilogía maravillosa sobre África".

Javier Martínez Reverte, fallecido hoy en Madrid a los 76 años, cultivó en especial la narrativa de viajes, pero también firmó reconocidas novelas, ensayos y varios libros de poemas.

Entre sus obras de viajes destacan "Trilogía de África" ("El sueño de África", "Vagabundo en África" y "Los caminos perdidos de África"); "Corazón de Ulises" o "La aventura de viajar". Su último libro, publicado este mismo año, ha sido "Suite Italiana".

Etiquetas
Publicado el
31 de octubre de 2020 - 14:47 h

Descubre nuestras apps

stats