La portada de mañana
Acceder
La decisión de perimetrar 10 comunidades "no puede responder a un festivo"
El Gobierno encarrila los Presupuestos tras limar diferencias con el PNV
OPINIÓN | Acabaremos encerrados, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seminci será presencial y prevé más sesiones según grado ocupación permitido

El director de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), el crítico y periodista Javier Angulo.

EFE

Valladolid —

0

La 65 Semana de Cine de Valladolid (Seminci) será con público en la salas y con plenas garantías de seguridad, y se contempla la posibilidad de planificar más sesiones de las películas dependiendo del grado de ocupación permitido en las fechas previstas para su celebración, a finales de octubre.

Así lo ha explicado este jueves el director de la Seminci, Javier Angulo, quien ha indicado que está en el aire que se pueda hacer "alfombra roja", aunque se intentará porque es algo que da "mucha visibilidad al festival", que en principio se celebrará del 24 al 31 de octubre.

En este contexto, ha subrayado que si hay un rebrote de la pandemia y no hay posibilidad de tener público en las salas recomendaría "la suspensión" hasta el año que viene, tal y como han hecho otros festivales.

"Aunque sólo sea con el 30 por ciento del aforo, el 50 o el 75, ya veremos lo que se decide entonces, tiene que haber público en las salas, porque sin eso el festival no es una fiesta del cine como ha sido siempre", ha subrayado Angulo, quien ha precisado que en 65 años "este festival ha sobrevivido a todo".

A su juicio, un festival online "no es un festival". "Y en esa línea creo que estamos los principales de Europa, Cannes, San Sebastián y nosotros", ha aseverado.

Angulo ha considerado también que cuando llegue la Seminci los cines ya tendrán "un rodaje y una experiencia" en medidas de seguridad pues "estarán en marcha desde el verano".

No obstante, ha precisado que la organización también trabaja en sesiones online para secciones secundarias y con una plataforma propia y, además, ha agregado que este año no habrá país invitado porque iba a ser Argentina pero lo será el próximo año pues en este momento "atraviesa por dificultades".

Sobre los invitados, ha dicho que dependerán de la apertura de fronteras, aunque espera que al menos los invitados procedentes de Europa "no tengan excesivos problemas".

Por último, ha manifestado que habrá una "gran selección de películas" y que "van a ser menos, pero de más calidad".

Etiquetas
Publicado el
18 de junio de 2020 - 13:44 h

Descubre nuestras apps

stats