Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

Los mejores capítulos de comedia de la temporada (según sus protagonistas)

Jeffrey Tambor, en 'Transparent'

Miriam Lagoa Vidal

Segunda entrega del repaso de los nominados de los Emmy 2005, a través de sus mejores capítulos. Los premios más importantes de la televisión estadounidense estadounidenses han introducido cambios en sus reglas para intentar reconocer las aportaciones que comedias más minoritarias están dando al género. Históricamente, los Emmy han sido unos galardones conservadores pero es innegable que algo está cambiando en la forma de hacer humor.

Como sus homólogos de drama, los candidatos de las categorías de comedia envían a los votantes el capítulo que consideran que les da más posibilidades de triunfo. Ese capítulo, y no tanto la temporada en su conjunto, puede ser la clave para que al final se coronen como ganadores.

Mejor actor

Louis C.K. Es el hombre orquesta de la categoría y premiarle como actor sería un reconocimiento al conjunto de Louie (Movistar+). Hasta ahora ha cosechado más premios como guionista, pero después de Jeffrey Tambor es el gran favorito de la categoría. Compite con Bobby's House, con el polémico momento 'Jornatha'.

Don Cheadle. Los Emmy se han olvidado este año de Jim Parson, ganador del año pasado, pero no del protagonista de House of Lies (Movistar+). Hay cosas que no cambian en los Emmy.

Will Forte. Last man on Earth (próximamente en Fox España) ha sido una de las comedias revelación del año y una de las más originales, teniendo en cuenta que se emite en una cadena en abierto. Ha elegido, por supuesto, Alive in Tucson el primer del capítulo de la serie y en el que es el absoluto protagonista.

Matt LeBlanc. Su pasado le da galones pero su trabajo en Episodes (Movistar+) no desmerece, por lo menos, la nominación. Sería una sorpresa que se lo llevara, aunque esta temporada haya sido la mejor para su alter ego en la comedia de Showtime.

William H. Macy. Eterno nominado de la categoría por Shameless (Movistar+), una serie que demuestra las discutibles reglas de los Emmy a la hora de encontrar acomodo a las dramedias.

Jeffrey Tambor. El favorito de la candidatura y aunque no se da del todo seguro el premio para Transparent (Movistar+) en mejor comedia, sería una sorpresa que Jeffrey Tambor no se llevara el Emmy por el trabajo que ha hecho con Mort/Maura. Aspira con The Letting Go, el comienzo del viaje (público) de su personaje.

Anthony Anderson parece que cumple la cuota de novedad con la primera temporada de Black-ish. A la serie le costó asentarse un poco pero ha terminado siendo uno de los estrenos más constantes. Compite con Sex, Lies and Vasectomies, la apuesta más clara de la primera temporada.

Mejor actriz

Edie Falco. La categoría de mejor actriz de comedia está llena este año de despedidas. Como la de Jackie Peyton, el papel con el que Edie Falco y Nurse Jackie (Movistar+) han demostrado que de la comedia al drama solo hay un paso de distancia. Ha elegido, para intentar llevarse su segundo Emmy por este papel, I Say a Little Prayer, el último capítulo de la serie.

Lisa Kudrow ha conseguido traer de vuelta a The Comeback, casi 10 años después de la emisión de la primera temporada y vuelto a demostrar con su Valerie Cherish, por qué era tan necesario el regreso. Ha elegido Valerie Is Taken Seriously, un gran ejemplo de cuando la televisión critica precisamente… a la televisión.

Julia Louis-Dreyfus. Si hubiera que señalar a una favorita en la categoría sería ella: a los Emmy les encanta Veep (Movistar+) y ha ganado el premio en los tres últimos años. Para revalidar la victoria, ha mandado Election Night, uno de los capítulos más lucidos y con más registros para su personaje en la cuarta temporada.

Amy Poehler. La de Parks and Recreation es otra de las grandes despedidas del año, pero los Emmy siempre se han resistido a ir más allá de la nominaciones. Como las de Amy Poehler (6), quien llegó a organizar una fiesta de perdedores con Jon Hamm. ¿Qué harán este año… si ganan?

Amy Schumer. Es una de las actrices de moda en EE UU y una de las mejores representantes del humor que se está imponiendo, por fin, en la ficción televisiva. Puede que sea un poco pronto y sobre todo demasiado rompedor para el conservadurismo de los Emmy, pero parte como favorita. Han mandado Cool with It, pero le valdría cualquiera de la 3ª temporada.

Lily Tomlin. Netflix ha aumentado este año su presencia en los Emmy con Grace and Frankie, la comedia que protagonizan Jane Fonda y Lily Tomlin. Dos grandes de Hollywood que aseguraban sino dos, por lo menos sí una nominación en la categoría.

Mejor secundario

Andre Braugher. Es el punto calmado de una comedia tan imbuida del espíritu de su protagonista (Andy Samberg, presentador además de la gala de este año). Tras dos años en antena, Brooklyn Nine-Nine se ha acostumbrado a cazar nominaciones en las distintas galas de premios y Andre Braugher es uno de sus valores seguros.

Adam Driver. Girls (Movistar+) ha perdido el favor de los votantes pero Adam Driver retiene su nominación. Es el chico de moda con su próximo papel estelar en la saga Star Wars y sus últimos papeles en el cine y ha mandado a los Emmy el capítulo Close-Up, uno de los que muestra la vida sin Hannah que su personaje ha desarrollado esta temporada.

Keegan-Michael Key. Es el 50% de Key and Peele, uno de los programas cómicos más frescos de la TV estadounidense (el dúo dio vida el año pasado la pareja de policías desastre de la 1T de Fargo). Con Sex Detective podría dar la sorpresa.

Ty Burrell. El veterano de la categoría con su sexta nominación por Modern Family (Fox España), ha ganado el Emmy en dos ocasiones. Compite con Crying Out Loud, pero este año parece menos favorito que nunca.

Tituss Burgess. Su Titus Andromedon de Unbreakable Kimmy Schmidt es uno de los personajes revelación del año y Peeno Noir, uno de los hits musicales. La ausencia de Ellie Kemper en la categoría de mejor actriz ha sido una de las sopresas de los Emmy de este año, pero la presencia de Tituss Burgess era casi obligatoria. Compite con Kimmy Goes to School o los intentos de su personaje en convertirse en una estrella de los musicales.

Tony Hale. Su personaje en Veep ha tenido la oportunidad de mostrar esta temporada su lado más dramético sin dejar de ser uno de los más cómicos (en el sentido más clásico) de la comedia de HBO. Su química con Julia Louis-Dreyfus sigue siendo asombrosa y East Wing es uno de los mejores capítulos de este año.

Mejor secundaria

Niecy Nash. Puede que Getting On sea la serie de HBO que pase más desapercibida, y también la que tiene un tipo de humor que demuestra lo poco realista que parece esta categoría en los Emmy. Compite con 7th Annual Christmas Card Competition, un capítulo que sirve para recomendar esta serie que en España puede verse en Movistar+.

Julie Bowen. Seis nominaciones y 2 premios Emmy, desde que Modern Family llegó a los premios más importantes de la televisión estadounidense. Ella es también la que junto a su marido en la ficción ha resistido el desgaste que empieza a acusar la comedia.

Allison Janney. Por número de candidaturas y premios en los últimos años, Allison Jenney sería la favorita de la categoría. Por méritos propios, también y más con la evolución de su personaje en la no siempre comedia Mom (TNT). Por cierto, vuelve a repetir doblete de nominaciones, con Masters of Sex (mejor actriz invitada en drama).

Kate McKinnon. La presencia de integrantes del programa Saturday Night Live es un clásico de los Emmy y Kate McKinnon es una de las mejores actrices que han pasado en los últimos años por el veterano programa de NBC. Ha elegido para su candidatura el programa presentado por Taraji P. Henson (una de las favoritas para llevarse el Emmy de actriz de drama).

Mayim Bialik. The Big Bang Theory (TNT) ha perdido unas cuantas nominaciones este año, pero parecía imposible que perdira el reconocimiento para la pareja perfecta para Sheldon Cooper. El personaje de Mayim Bialik comenzó en la serie como episódico pero pronto dejó claro que llegó para quedarse.

Gaby Hoffmann. Transparent ha entrado por la puerta grande en sus primeros Emmy. Después de Maura, su hija Ali ha sido uno de los personajes estrella de la primera temporada. Compite con Rollin, un capítulo clave para entender el viaje que también emprende su personaje.

Jane Krakowski. Eterna nominada por 30 Rock y seguro que esperando que no le ocurra los mismo con Unbreakable Kimmy Schmidt, aunque es verdad que sería una sorpresa si se lleva el Emmy a casa.

Anna Chlumsky. Como Jane Krakowski va camino de ser una de las eternas nominadas de la categoría, mientras dure Veep. Esta temporada Amy no ha estado al lado de Selina, pero Anna Chlumsky ha elegido Convention, un capítulo que demuestra el universo, tan dependiente tan surrealista, que han conseguido crear los personajes de la sátira política de HBO.

Más sobre los Emmy 2015:

Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

Etiquetas
stats