Los tacones rojos de Sebastián Yatra pisan con fuerza en Torrelavega
Con un público que ha reído, llorado y sobre todo bailado, el colombiano Sebastián Yatra ha pisado este sábado con fuerza el estadio del Malecón de Torrelavega con sus “Tacones rojos” puestos. Haciendo sonar hasta dos veces uno de los “temazos” del verano, el coach de la Voz ha traído un “pedazo de sol” a la noche torrelaveguense, ante 6.000 personas.
En el marco de Música en Grande, el festival que ha devuelto los eventos musicales de este calado a Cantabria tras dos años de pandemia, Yatra ha demostrado su polivalencia como artista cantando, tocando el piano, la guitarra y bailando. Este festival, que ha concluido la noche de este sábado, ha traído a Cantabria a músicos de la talla de Andrés Calamaro, Mikel Erentxun, Antonio Orozco o el propio Yatra.
El colombiano, que ha mostrado todo un “show” musical con fuego, humo y artificio, no ha hecho esperar sus clásicos y ha decidido deleitar a los asistentes con una temprana “Traicionera”, tras la citada “Tacones rojos”. Yatra le ha dado otro toque a sus grandes clásicos, combinando la nostalgia con la música de su banda, más alejada de los ritmos electrónicos a los que tienen acostumbradas las discotecas.
Después de ese fuerte comienzo, el ritmo ha dado paso al elemento emotivo, y Yatra lo ha traído al Malecón al piano y recordando “a los que ya no están” con “Cómo mirarme” y “Devuélveme el corazón”. Y no podía faltar sus colaboraciones con sus colegas del programa televisivo “La Voz”, Rosario Flores y David Bisbal, que junto a su versión de “No estamos locos” de Ketama, ha servido como homenaje a España.
Con la llamada a “las solteras” de “Ya no tiene novio”, el colombiano ha retomado sus temas discotequeros, que son muchos, para poner a bailar al estadio de fútbol del Malecón de Torrelavega. “Para mí siempre será la canción del verano de 2017 en Ibiza”, ha dicho Yatra antes de interpretar “Por fin te encontré”, una de sus colaboraciones más exitosas con Cali y el Dandee y Juan Magán.
Y a juzgar por la entrega de los asistentes, también lo fue para el público de País Vasco, Castilla y León, Asturias y sobre todo de Cantabria, que lo ha dado todo en el Malecón.
Pasando por “Runaway”, la interpretación en acústico de “Un año”, con solo del maestro de Yatra incluido, ha ofrecido las “flores” del colombiano al público, que ha coreado a capela los versos de esta agridulce historia de amor. Este tema, que ha sido el más largo del concierto, ha dado paso a la “traca final” del espectáculo de Yatra, con bis de “Tacones rojos” incluido, y con el público entregado con “Robarte un beso” y “Chica ideal”.
Y por supuesto, “Pareja del año”, una de las canciones del verano de 2021, que no se pudo bailar en las discotecas tal y como se hacía por culpa de la pandemia y con la que Yatra se ha despedido “hasta pronto” de Torrelavega y Cantabria.
Una estrella emergente
Antes de Yatra, Música en Grande ha preparado el cierre de la semana con las actuaciones de Adriana Proenza, el “Paraíso” de los Dvicio y la estrella emergente del reggeaton latino Mora. El suave jazz de la joven artista han dado paso, conforme el Malecón se iba llenando, al puertorriqueño, quien ha hecho levantar los móviles del público por primera vez en la noche
El cantante, a quien le ha sobrado con pasearse por el escenario de Torrelavega acompañado de proyecciones coloridas, se ha quedado con el público, al que ha hecho bailar los temas que tiene con los principales artistas del reggeaton. “¿Cuántos quieren un perreo?”, ha preguntado varias veces Mora.
Así, el “Pégate” con Jay Corthez o el “Si tú no estás” con Myke Towers, han sonado también este sábado en el Malecón gracias a este puertorriqueño, que ha mostrado una “Microdosis” de su gira.
Mora, del que la organización ya avisaba al comienzo de esta semana, “será cabeza de cartel en 2023 en los principales festivales nacionales”, ha rendido a un público muy joven, que ha cantado esas canciones que escuchan todos los días en redes sociales como Tik Tok.
El puertorriqueño se ha despedido del público del Malecón con “Volando”, su colaboración más famosa con el también puertorriqueño Bad Bunny, cantando las últimas estrofas a capela.
0