eldiario.es

9

Aumentan las altas mientras los ingresados y pacientes en UCI por coronavirus se reducen a la mitad

La conselleria de Sanidad confirma 35 nuevos casos a través de pruebas PCR

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, en rueda de prensa.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, en rueda de prensa.

La Comunitat Valenciana ha registrado 35 nuevos casos positivos de coronavirus, siete fallecidos relacionados con la Covid-19 (ninguno en residencias por tercer día consecutivo) y 186 altas desde la última actualización.

Desde la actualización de este martes se han detectado 35 nuevos casos a través de PCR, que elevan a 11.021 el total de positivos desde que comenzó la pandemia. 12 de los casos son de Alicante y 23 de Valencia, mientras que en Castellón no se han registrado casos, y hay que restar al total un positivo contabilizado este jueves que finalmente ha dado negativo en la prueba de confirmación.

En números totales, ha habido 1.505 casos en Castellón, 3.840 en Alicante y 5.671 en Valencia, así como cinco casos desplazados que no se asignan a ninguna provincia.

Según los datos que ha facilitado la Conselleria de Sanidad, en estos momentos hay 245 personas ingresadas, 26 menos que ayer. Por provincias: 18 en Castellón (cuatro en UCI), 77 en Alicante (19 en UCI) y 150 en la provincia de Valencia (11 en cuidados intensivos).

El número de pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos por coronavirus en la Comunitat Valenciana se ha reducido un 50% en la última semana, y en estos momentos hay 34 personas ingresadas. Por su parte, el número de enfermos de coronavirus hospitalizados también ha experimentado un descenso del 40% en la última semana.

En cuanto a las altas, se han registrado 186 más desde la última actualización, lo que eleva a 10.709 el total de personas que se han curado en la Comunitat: 1.418 en la provincia de Castellón, 3.872 en la de Alicante y 5.414 en la de Valencia, a las que hay que sumar otras 5 correspondientes a desplazados. Suponen ya el 70% del total de casos positivos.

De todos los casos positivos detectados, se encuentran activos en estos momentos 3.156, lo que supone solo el 20,6%.

Desde ayer se han producido siete nuevos fallecimientos, lo que eleva a 1.407 las personas que han fallecido en la Comunitat Valenciana por coronavirus: 212 en la provincia de Castellón, 494 en Alicante y 701 en la provincia de Valencia.

El número de altas de profesionales sanitarios es de 2.119 y el número total de positivos en profesionales en estos momentos es de 578.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus han sido 278.579 de las cuales 187.257 han sido a través de PCR y 91.322 a través de test rápido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha