eldiario.es

9

Campillo sitúa como nueva gerente de la entidad metropolitana de tratamiento de residuos de València a una ambientóloga

Tras la destitución del anterior gerente Eugenio Cámara, con formación más económica, por un escándalo que afectó a un subordinado suyo, el Ayuntamiento de València opta por Sara Bort para que dirija la Emtre, con un perfil más medioambiental 

Campillo destituye al yerno de Alfonso Grau como gerente de la Emtre por no detectar un caso de corrupción

Sara Bort, nueva gerente de la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos (Emtre).

Sara Bort, nueva gerente de la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos (Emtre).

El Ayuntamiento de València ha propuesto para dirigir la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos (Emtre) a Sara Bort, una licenciada en biología y ambientóloga que lleva años dedicada al mundo del ciclo integral del agua en la consultora Typsa. Bort relevará a Eugenio Cámara, el anterior gerente, tras el escándalo de corrupción que afectó a uno de sus subordinados.

El vicealcalde y concejal de Gestión Sostenible de Residuos Urbanos y Limpieza del Espacio Público, Sergi Campillo, ha optado por cambiar el perfil técnico de la dirección para "darle un mayor peso ambiental" a la gestión. "La Emtre está formada por personal técnico funcionarial, por lo que el puesto de la gerente es el que debe imprimir el sello y es el que debe dirigir la nave hacia donde queremos", explica, en referencia a que se tendrán en cuenta más los procesos medioambientales.

Campillo acaba así con el proceso de relevo en la Emtre que no se realizara en la anterior legislatura. El relevado Eugenio Cámara, yerno del otrora todopoderoso vicealcalde de Rita Barberá, Alfonso Grau, entró a dirigir la entidad en la etapa del PP y siguió toda la legislatura pasada. Cámara regresa a su puesto de jefe técnico en la misma entidad pública.

La Emtre ha creado un puesto técnico para coordinarse en todo momento con la nueva gerente y que será ocupado por un funcionario de carrera.

La Emtre es la entidad que separa los residuos de la ciudad de València y los municipios del área metropolitana. Sus ingresos se recaudan a través de la conocida como tasa Tamer, que se cobra en el recibo del agua y que sirve para que los residuos se traten y separen en la planta de Manises y se acaben enterrando en el vertedero de Dos Aguas. Su trabajo es estratégico puesto que da salida a la basura de más de un millón de valencianos. Su presupuesto es de 75 millones de euros anuales.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha