eldiario.es

9

Cientos de personas piden la dimisión de Castedo frente al ayuntamiento de Alicante

EU pide la renuncia de la alcaldesa en el primer pleno tras su imputación por favorecer una recalificación urbanística en terrenos del constructor Enrique Ortiz

Concentración ante el Ayuntamiento de Alicante para pedir la dimisión de Sonia Castedo.

Concentración ante el Ayuntamiento de Alicante para pedir la dimisión de Sonia Castedo.

Unas 200 personas se han concentrado frente al Ayuntamiento de Alicante en presencia de un fuerte despliegue policial para pedir la dimisión de Sonia Castedo. La alcaldesa preside el primer pleno municipal tras su imputación por el caso Rabassa, la recalificación urbanística en terrenos del constructor Enrique Ortiz que permitiría levantar 13.000 viviendas y la instalación de una tienda de Ikea.

EU pedirá en el pleno la renuncia de Castedo, también imputada en otra supuesta trama de corrupción, Brugal. La formación de izquierdas, Compromís y Podemos han convocado a la ciudadanía para pedir la marcha de la alcaldesa, bajo cuya gestión Alicante roza la quiebra. EU, además, ha pedido la suspensión del plan Rabassa ante las sospechas de corrupción. La Generalitat, sin embargo, ha decidido seguir con el proyecto.

Los gritos de “Castedo dimisión” han llegado a interrumpir el pleno, celebrado en un salón repleto de público. Los manifestantes han mostrado pancartas con lemas como “Basta de corrupción” o aludiendo a la supuesta connivencia entre Castedo, Ortiz e Ikea: “Bienvenido a la república indepediente de €Ortiz”. Castedo está siendo presionada por el presidente de la Generalitat para que dimita por el caso Rabassa, que también salpica al PSPV-PSOE de Alicante.

Pancarta contra Castedo y Ortiz exhibida por Compromís frente al Ayuntamiento de Alicante.

Pancarta contra Castedo y Ortiz exhibida por Compromís frente al Ayuntamiento de Alicante.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha