Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consell asegura que el de Madrid “es un acto de unidad de los valencianos, no un acto victimista”

Arcadi España, segundo por la izquierda, con los diseñadores del eslogan de la Generalitat y el cartel del 9 d'Octubre.

elDiariocv

“Es un acto de unidad, no un acto victimista, porque se trata de pedir igualdad y juusticia”, ha asegurado este lunes Arcadi España, director del gabinete del presidente de la Generalitat, sobre el acto convocado el miércoles en Madrid para reclamar una financiación autonómica justa, al que se han adherido instituciones y entidades de la sociedad civil valenciana.

“No es casual”, ha reconocido España, que la convocatoria coincida con la semana de actos del 9 d'Octubre, fiesta oficial de la Comunidad Valenciana. “Reforzar la unidad de los valencianos y visibilizar que la Comunidad Valenciana es algo más que buen tiempo y corrupción” es el objetivo de las actividades organizadas por la Generalitat y lo que pretende el acto de Madrid es “que en Madrid nos escuchen”.

Como ya hiciera el año pasado, el Consell ha abierto al público sedes institucionales como el Palau de la Generalitat para evidenciar que “no son de quienes las ocupan de forma temporal sino de todos los valencianos”. Si esta iniciativa del nuevo Consell del Botànic tuvo una respuesta muy positiva en su primera edición, ya que el programa de actividades congregó a un total de 40.000 personas, este año, en los dos primeros días de programa, ya han pasado por los diversos actos más de 10.000 personas.

La vocación “inclusiva” del Consell ha sido resaltada por Arcadi España al referirse al nuevo claim, el eslogan, que ha lanzado la Generalitat para su promoción: “Tots a una veu”. Sus creadores han resaltado la utilización de “trozos reconocibles” de ciertos símbolos, como el himno valenciano. También lo han hecho los responsables del cartel de la convocatoria del 9 d'Octubre de este año, que recoge los colores azul, rojo y amarillo de la señera en tres números 9 distribuidos sugiriendo el mapa del territorio.

Arcadi España ha insistido en que la voluntad del Consell al convocar las actividades, que se abren a las calles y plazas, así como el acto en Madrid, es transmitir la idea de que “la Comunidad Valenciana no es una acumulación de estereotipos y tópicos”.

Etiquetas
stats