eldiario.es

9

Consuelo Llobell y Carla García, falleras mayores de València 2020

La joven Consuelo Llobell Frasquet pertenece a la comisión Albacete-Marvà, y la niña Carla García Pérez a la de Ramiro de Maeztu-Leones

La Fallera Mayor de 2020, Consuelo Llobell, y la Fallera Mayor Infantil, Carla García

La Fallera Mayor de 2020, Consuelo Llobell, y la Fallera Mayor Infantil, Carla García

La joven Consuelo Llobell Frasquet, de la comisión Albacete-Marvà, y la niña Carla García Pérez, de Ramiro de Maeztu-Leones, son las nuevas Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil de València del año 2020, según ha anunciado este miércoles el alcalde de València, Joan Ribó.

Ante la asamblea de presidentes y el pleno de la Junta Central Fallera (JCF), junto a representantes de la fiesta y miembros del jurado, el primer edil ha abierto los sobres que contienen la identidad de las elegidas, tras lo que ha realizado las correspondientes llamadas para anunciarles personalmente su nombramiento.

Ribó ha entrado al hemiciclo sobre las 19.15 portando los sobres que, minutos más tarde, desvelarían el nombre de las nuevas Falleras Mayores de Valencia 2020.

El primer edil se ha puesto en contacto con la nueva Fallera Mayor, Consuelo Llobell, quien ha recibido emocionada la llamada y se ha mostrado muy feliz por su comisión, "muy trabajadora y muy de calle", ha subrayado.

La joven, fallera desde los 3 años, tiene ahora 23 y está preparando el MIR para intentar obtener, ha deseado, plaza en València en la especialidad de Dermatología. "Muchas gracias al jurado; estoy deseando ver a mis compañeras y darles un abrazo", ha dicho.

Previamente, el alcalde ha llamado a la nueva Fallera Mayor Infantil, Carla García Pérez, de 10 años, estudiante en el Colegio Tomás de Montañana y que trabaja para su falla desde que nació, ha aseverado.

La pequeña se ha mostrado "muy contenta" ante la noticia y el alcalde ha hablado con ella de los deportes que practica, pilota valenciana y gimnasia deportiva en el Polideportivo del Cabanyal. "A ver si puedo hacer yo un poco de eso, que ya estoy mayor", ha bromeado Ribó.

La proclamación de las nuevas reinas de las fiestas josefinas se celebrará este jueves por la tarde en el Ayuntamiento de València. Con ese acto, Consuelo y Carla comenzarán a ejercer como máximas representantes de las Fallas de 2020 y tomarán el relevo a las falleras de 2019, Marina Civera y Sara Larrazábal.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha