eldiario.es

9

Cumbre internacional en València para abordar el futuro de los lagos y humedales del planeta

200 compromisarios y 115 entidades (57 de ellas relacionadas con la protección de lagos) de 42 países participan desde este martes en la 15 Conferencia Internacional Living Lakes

El cambio climático, la sobreexplotación de los recursos hídricos o el equilibrio entre conservación y desarrollo son algunos de los temas a tratar en esta conferencia internacional

Vista aérea del Tancat de la Pipa y del lago de l'Albufera

Vista aérea del Tancat de la Pipa y del lago de l'Albufera

Este martes arranca en València la decimoquinta edición de la conferencia internacional Living Lakes. La apertura tendrá lugar a las 9.00 horas en el salón de actos del Complejo Esportiu Cultural La Petxina bajo el lema 'Un mundo sin agua es un mundo sin humedales'.

Todo está listo para recibir a los 200 compromisarios de 42 países que durante tres días se darán cita en el evento para abordar los principales desafíos de los lagos y humedales del planeta y proponer medidas para su protección.

El cambio climático, la sobreexplotación de los recursos hídricos o el equilibrio entre conservación y desarrollo son algunos de los temas a tratar en esta conferencia internacional que lleva 20 años recorriendo el mundo y denunciando el estado de deterioro que sufren muchos lagos y humedales de la Tierra.

En la jornada de este martes intervendrán Eduardo de Miguel, director gerente de la Fundación Global Nature; Marion Hammerl, presidenta Living Lakes Network, Elena Cebrián, consellera de Medio Ambiente y Cambio Climático; Hugo Morán, secretario de Estado de Medio Ambiente; y Joan Ribó, alcalde de València.

En la jornada del miércoles, la Conferencia Living Lakes se desplaza al parque natural de L’Albufera donde representantes de lagos de todo el mundo tendrán la oportunidad de conocer los trabajos de conservación y restauración, entre otros, con el proyecto de filtros verdes que se está llevando a cabo en uno de los humedales más importantes de la Península Ibérica.

El filtro verde Tancat de la Pipa es un ejemplo de cooperación entre administraciones, ONG y universidades, que tiene como objetivo aprovechar la capacidad de depuración de los humedales para limpiar las aguas de la laguna.

Las 111 entidades que conforman la red mundial Living Lakes, reunidos en la ciudad de València, firmarán un manifiesto el jueves día 9 de mayo en el que expresarán su profunda preocupación por el grave estado de deterioro o la destrucción de algunos de los humedales mediterráneos más importantes del sur de Europa. El acto tendrá lugar desde las 17.30 a las 18.30 horas durante la clausura de la 15ª Conferencia Internacional sobre Lagos y Humedales.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha