eldiario.es

9

Educación cambia de colegio a la niña que denunció acoso y le pone un psicólogo

La Conselleria traslada a la pequeña al colegio Pío XII donde estudia su hermano y le concede una beca de comedor.

Su madre había denunciado ante la Policía Nacional que llevaba meses sufriendo agresiones e insultos de un compañero en el colegio Carles Salvador.

La niña acosada muestra un arañazo como consecuencia de una agresión

La niña acosada muestra un arañazo como consecuencia de una agresión

La Conselleria de Eduación trasladará a la hija de D. S., de 9 años, al colegio público Pío XII, donde estudia su hermano mayor. Así lo acordaron ambas partes tras reunirse este martes.

La reunión se produjo después de que eldiario.es informara en exclusiva de la denuncia que esta madre de Valencia puso ante la Policía Nacional el pasado viernes 26 de febrero, en la cual reflejaba que la pequeña venía sufriendo el acoso de un compañero desde hace un año, sin que desde la dirección de su anterior centro, el colegio Carles Salvador, se hubieran tomado medidas efectivas para erradicar la situación.

En concreto, según la denuncia, desde septiembre de 2015 su hija ha recibido "insultos" tales como "hija de puta, eres una mierda". Además, ha sufrido "agresiones físicas tales como bofetones y un arañazo en el pecho". En noviembre, el agresor "la arrinconó contra la pared en los pasillos del centro, la agarró del cuello con una mano y comenzó a propinarle patadas que le ocasionaron varios hematomas en las piernas".

Ante esta situación, la pequeña se negó a asistir al colegio "por miedo", lo que motivó la denuncia policial. De hecho, la Conselleria de Eduación se ha comprometido también a darle una beca de comedor y a ponerle un psicólogo y un monitor de apoyo durante sus primeros días en el nuevo centro escolar.

Tras este acuerdo, D. S. se ha mostrado "muy agradecida por la rápida actuación de la Conselleria y por el trato y la sensibilidad mostrada" con su hija.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha