eldiario.es

9

Naiara Davó, nueva portavoz de Unides Podem: "Es el momento de que las mujeres ocupemos puestos de responsabilidad y visibilización máxima"

La diputada de Alcoi prometerá el cargo este martes y pone en valor el liderazgo femenino y feminista del grupo parlamentario 

Naiara Davó recoge su acta como diputada en las Corts Valencianes

Naiara Davó recoge su acta como diputada en las Corts Valencianes

Naiara Davó, (Alcoy, Alicante, 1987), será formalmente elegida este miércoles como portavoz del grupo parlamentario Unides Podem, cuando prometa su cargo como diputada. Davó se ha presentado este martes en las Corts para recoger su acta y atender a los medios. En el patio del Parlamento valenciano, ha afirmado que "es el momento" de que las mujeres ocupen "puestos de responsabilidad y visibilización máxima", y ha destacado que en su grupo parlamentario hay "un equipo de mujeres muy potente".

Davó ,quien ha recogido este martes el acta de parlamentaria en sustitución de Rubén Martínez Dalmau (conseller de Vivienda) y tomará posesión del escaño en el pleno de mañana miércoles, ha manifestado a los medios de comunicación que comienza esta nueva etapa "con mucha ilusión" y "con mucho respeto y responsabilidad para trabajar por la gente y por el País Valencià".

La parlamentaria ha agradecido al Consejo Ciudadano Valenciano de Podem la confianza depositada en ella para ocupar la portavocía, en sustitución de Martínez Dalmau, y ha afirmado que no es un paso que da sola, pues cuenta con un grupo con "perfiles muy potentes".

"Somos el único grupo parlamentario con amplia mayoría de mujeres, que ya vienen trabajando en esta institución y en otras, y en la lucha de la calle", ha destacado Davó, quien ha añadido que, a las siete mujeres del grupo les acompaña también "un hombre feminista", como es Ferran Martínez.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha