eldiario.es

9

València inicia el proceso para prohibir que se fume en playas de la ciudad

La comisión de Ecología Urbana y Emergencia Climática ha acordado avanzar en el compromiso de València tenga unas playas sin humos

Todos los partidos salvo Vox apoyan la propuesta a falta de que los servicios técnicos determinen en qué playas se aplicará la amidad, así como la fórmula legal para articular la prohibición

La campaña de verano será "excelente", según la secretaria de Estado de Turismo

La playa de la Malvarrosa EFE

"Hemos acordado enviar al servicio de Playas y al de Residuos Sólidos el acuerdo para que propongan la fórmula para que se declaren las playas sin humos para avanzar en tener más espacios libres del humo del tabaco que además de ser malo para la salud también contamina los espacios naturales".

Así se ha pronunciado el vicealcalde de València y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, sobre el acuerdo adoptado este jueves por la comisión de Ecología Urbana y Emergencia Climática en relación a prohibir que se fume en determinadas playas de la ciudad.

Esta iniciativa ya la anunció en su día el concejal de Playas Giuseppe Grezzi y ahora en la comisión se ha acordado encargar a los servicios de playas y residuos del Ayuntamiento un estudio técnico sobre las opciones para habilitar estas playas sin humos, la fórmula legal para hacerlo y el plazo de entrada en vigor.

Se trata de una propuesta muy consensuada entre los grupos de la oposición y el gobierno municipal, como ha destacado Campillo.

De hecho, el único grupo que no ha apoyado la iniciativa al haberse abstenido ha sido Vox, "algo a lo que ya nos tiene acostumbrado este partido cuando se trata de apoyar algo que favorezca el medio ambiente y en general cualquier cosa de sentido común", ha afirmado el edil.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha