eldiario.es

9

El Aeropuerto de Castellón debe 2,3 millones de euros desde 2011 a una empresa pública

Los socialistas denuncian que Aerocas adeuda el proyecto realizado por la Entidad de Saneamiento de Aguas Residuales (Epsar), según recoge el informe de la sindicatura de Comptes

El aeropuerto de Castellón anuncia su primer vuelo comercial tras cuatro años

Las instalaciones del aeropuerto de Castellón

El diputado autonómico socialista Francesc Signes ha denunciado este domingo que la empresa pública Aerocas y la Diputación de Castellón adeudan a la Entidad de Saneamiento de Aguas Residuales (Epsar) 2,3 millones de euros en virtud del convenio rubricado entre estas entidades para el proyecto de la tubería de abasecimiento en alta para el "aeropuerto sin aviones" de Castellón, que "sigue sin cumplirse pese a que las obras fueron entregadas en 2011". Así consta en el informe de la Sindicatura de Comptes de 2013.

Este impago también fue recogido en el informe de la sindicatura de 2012, "lo más grave -a juicio del parlamentario del PSPV- es que el documento constata "serias dudas" acerca de la posibilidad de cobro de la deuda por parte de la Epsar, "así como el desconocimiento real del resarcimiento del restante 50 por ciento de los gastos ocasionados por las obras realizadas".

Según ha explicado Signes, estos gastos deberían repercutirse a los usuarios durante los 20 años de vigencia del convenio, "pero no se indica a través de qué figura impositiva se va a hacer", mientras mostraba su indignación porque Aerocas "sí parecía tener dinero para gastarse 300.000 euros en la escultura de Carlos Fabra en un ejercicio sin límites de magalomanía mientras la Epsar tuvo que acogerse al plan de pago a proveedores por una cuantía de 31 millones".

De modo que, según ha explicado el diputado socialista, se posibilitó que la Generalitat se "cofinanciara" con un dinero que debía destinarse al pago de proveedores privados, residencias y otras empresas o instituciones, que son las que realmente lo están pasano mal por los impagos del Consell".

Además, Signes ha llamado la atención acerca de las "sospechas vinculadas a la trama Gürtel" en la planificación y ejecución de la obra. Por todo ello, ha solicitado la comparecencia del vicepresidente José Císcar para que explique lo sucedido.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha