eldiario.es

9

El alcalde de Castellón llama “capullo” a un tenista en twitter

Alfonso Bataller insulta al letón Gulbis por sus roces con el castellonense Bautista durante un partido de ATP

Alfonso Bataller y Alberto Fabra.

Alfonso Bataller y Alberto Fabra.

Alfonso Bataller, médico de profesión, parece ser un hombre de sangre caliente. El alcalde de Castellón llamó “capullo” vía twitter al letón Ernst Gulbis durante el partido entre éste y el castellonense Roberto Bautista, que acabó con la victoria del primero.

Al parecer, Bataller, otro de los políticos del PP valenciano imputados en relación con el caso Gürtel, se enervó ante los roces entre Gulbis y el jugador de su ciudad. El letón se pagó gran parte del partido quejándose y, ante las recriminaciones de Bautista, intentó ofenderle llamándole niña.

Sin cuidar demasiado la puntuación, lo que tal vez indique lo apresurado del tuit, Bataller estuvo duro con Gulbis, al que llamó “maleducado” y “capullo”, “ingenuo, torpe y de poca experiencia”, según una de las acepciones recogidas en la Real Academia de la Lengua (RAE).

Tuits de Alfonso Bataller contra Gulbis

Tuits de Alfonso Bataller contra Gulbis


Gulbis, sin embargo, ganó el partido (7-6; 3-6 y 6-3) disputado en Indian Wells (Estados Unidos) enviando a casa al castellonense Bautista. El capullo del letón  es el vigésimo segundo mejor jugador del mundo y sólo este año ha ganado 340.000 dólares en premios.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha