eldiario.es

9

Aparecen en Alicante carteles homófobos con motivos religiosos

El Observatorio valenciano contra la LGTBIfobia estudia emprender acciones legales una vez que identifique al responsable o responsables de una acción que podría incurrir en un delito de odio

Los carteles homófobos que han aparecido en Alicante

Los carteles homófobos que han aparecido en Alicante

El Observatorio valenciano contra la LGTBIfobia ha denunciado este jueves la aparición en Alicante ciudad de carteles de contenido homófobo con motivos religiosos. En ellos se puede ver, por ejemplo, a un dragón lanzando una llama con los colores de la bandera LGTBI sobre una imagen que reproduce el modelo cristiano de familia -padre, madre y dos hijos- amparados por una cruz católica, una virgen y con dos textos: “Firme fe” y “Resistencia”.

En otro, y a modo de advertencia, aparece Blancanieves observando una manzana que, de nuevo, cuenta con los colores de la diversidad sexual mientras se intuye en el fondo a la bruja y se puede leer el cartel de “¡Cuidado! Veneno”.  

El Observatorio ha recibido estos carteles gracias a la colaboración ciudadana y según ha podido saber este medio también tienen en su poder un vídeo donde se aprecia a una persona colocando este tipo de anuncios que carecen de firma o de anunciante.

En estos momentos se encuentran reunidos con el servicio jurídico de Diversitat, el colectivo de Lesbianas, Gays, Trans, Bisexuales e Intersexuales de Alicante, para localizar a este y otros posibles responsables que se encuentran detrás.

Una vez identificado o identificados estudiarán la posibilidad de emprender acciones legales por una acción que podría ser constitutiva de un delito de odio que recoge la nueva ley de Igualdad de las personas LGTBI aprobada en Les Corts hace ahora algo menos de un año.

Mientras tanto, el Observatorio insiste por redes sociales que la ciudadanía les ayude a identificar a los responsables de estos carteles; y para ello han facilitado el número de teléfono 966 445 621.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha