eldiario.es

9

El Consell compra el edificio de Correos de Elche para el Centro de Diseño y Moda del Calzado

La Generalitat Valenciana y Correos han firmado en la mañana de este viernes, último día de campaña, la compra del viejo edificio y cumple con el compromiso adquirido con el Ayuntamiento hace un año

El edificio de Correos en Elche

El edificio de Correos en Elche

La Generalitat Valenciana y Correos han firmado en la mañana de este viernes en Valencia la compra del antiguo edificio de Correos de Elche, ubicado en el paso de la Juventud, para albergar el Centro de Diseño y Moda del Calzado, según le ha confirmado el presidente del Consell Ximo Puig, al alcalde de Elche Carlos González.

La construcción del Centro de Diseño y Moda del Calzado fue anunciada en Elche hace algo más de un año por el presidente de la Generalitat quien informó de que contaría con una partida presupuestaria de ocho millones de euros. El alcalde de la ciudad anunció también entonces que el edificio tendrá dos plantas más que las actuales y que su construcción supondrá también la remodelación del paseo de la Juventud.

“Esta firma supone un espaldarazo al impulso de la formación en el sector del calzado, que ya tiene un referente en el IES Sixto Marco, declarado Centro de Referencia Nacional del Calzado”, ha afirmado el consistorio ilicitano, gobernado por PSOE, Compromís y Partido de Elche.

Y es que el alcalde ha valorado muy positivamente la firma de este acuerdo de compraventa que dará paso al desarrollo “de un proyecto fundamental para Elche” en colaboración con la Generalitat Valenciana, han añadido estas fuentes.

“A la desesperada”

El anuncio sin embargo no ha sentado bien al candidato del PP de Elche a la alcaldía. Pablo Ruz se ha apresurado en emitir un comunicado en el que ha tachado de “muy grave” que el PSOE “esté utilizando las instituciones públicas con fines partidistas con el fin de corregir, con anuncios de última hora, lo que han sido incapaces de hacer en cuatro años”.

A su juicio “los socialistas están nerviosos y preocupados por la cita electoral del próximo domingo y están actuando a la desesperada. Son conscientes de que no han hecho nada en estos cuatro años y ahora quieren maquillar su falta de interés por la ciudad con palabras y anuncios”.

Las palabras de Ruz llegan después de que su partido haya utilizado la Diputación de Alicante para vender la promesa electoral que el alcaldable había solicitado de un nuevo auditorio provincial en Elche. Un anuncio que, a diferencia del de Correos, se ha quedado en nada tres meses después.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha