Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La jueza envía a prisión un hombre por violar cuatro veces a una joven con discapacidad intelectual en Elche

La comisaría de la Policía Nacional de Elche

Emilio J. Salazar

Elche —

0

Un hombre de mediana edad, en prisión provisional por orden de la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Elche acusado de los supuestos delitos de agresión sexual y retención ilegal de una joven de 22 años de la localidad con discapacidad intelectual del 67%. Los hechos, denunciados por la chica en la Comisaría -acompañada por sus padres- y tras acudir al hospital donde fue tratada por la violación, tuvieron lugar el pasado sábado 10 de agosto, en plenas fiestas patronales.

Como ha avanzado Radio Elche Cadena Ser y ha podido corroborar este medio, la víctima fue sorprendida cerca de su domicilio, por la Plaza de Crevillent, por un hombre que le invitó a irse a su casa, a lo que ella se negó, “manifestando ésta que el hombre le cogió fuertemente del brazo y le llevó a su casa andando”. En una habitación del domicilio le obligó a mantener relaciones sexuales “hasta en cuatro ocasiones” pese que se negó en todo momento y le pedía que parase. El parte médico que acompaña la denuncia confirma el sangrado vaginal que ella describe fruto de la penetración.

La ausencia de la joven alarmó a su familia que salió en su búsqueda, encontrándose con un varón de entre 50 y 60 años cuyo rostro recordaron de otra ocasión cuando en la plaza anteriormente citada le dijo a su madre “Tu hija es un ángel”. Al preguntarle por la chica, les contestó “en actitud muy nerviosa” que se estuvieran tranquilos, “tu hija está bien, yo sé dónde está”, negándose a facilitarle su paradero y emplazándole a unas horas más tarde para que pudiera verla.

La madre, al no poder obtener más información del hombre, avisó a la Policía Local la cual le avisó que habían localizado a la chica más tarde. Ésta, según el parte policial, le facilitó el lugar donde había sido retenida y violada. Al acercarse la hija y la madre con una unidad policial, el hombre que se encontraba sentado en un postigo se dio a la fuga y posteriormente fue detenido. El varón se encuentra en prisión provisional a la espera de la celebración del juicio.

Según el parte médico emitido por el hospital, la joven fue reconocida simultáneamente por la ginecóloga de guardia y la médica forense como establece el protocolo de agresiones sexuales para evitar la doble victimización.

Etiquetas
stats